Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CON NOMBRE PROPIO JAVIER FELONES

El mejor delantero posible está en casa

El joven y espigado delantero del Idoya ha devuelto la ilusión a la parroquia oteizana con sus goles. Tras Cambra y Eneko, está llamado a ser el nuevo referente ofensivo.

Actualizada Martes, 16 de diciembre de 2008 - 04:00 h.

N O es el típico delantero corpulento y veterano que utilizan la gran parte de los equipos de Tercera División. Ioseba Fernández Apesteguía, natural de Oteiza y de 21 años de edad, mide en torno al metro ochenta de estatura y pesa unos 60 kilos. Por eso no destaca por su brega ni por ir al choque con contundencia. Sin embargo, este joven delantero es tan listo como un lince cuando pisa el área.

No le hace falta mirar a portería para saber dónde está y, en menos de un periquete, arma la pierna y chuta a gol.

Fernández siempre ha sido un tipo listo jugando a fútbol -también en los estudios, donde cursa con éxito 3º de Ingeniería Industrial- y lo demuestra a cada oportunidad que le da su técnico Álvaro Meoqui. Brilló en la pretemporada, pero luego no contó con excesiva confianza en el inicio liguero. No ayudó a su vuelta al once el viaje de estudios que le tuvo dos semanas por tierras cubanas. Sin embargo, a su vuelta Ioseba se puso el mono de trabajo y, a base de ilusión y trabajo, va camino de convertirse en el delantero centro titular del equipo.

No en vano, aprovecha al máximo cada oportunidad. Sin ir más lejos, en el trascendental duelo ante el Mendi de hace dos jornadas, tardó cuatro minutos para dejar su sello y sentenciar el partido con el 2-0. Y el pasado sábado, ya en el once inicial, consiguió un precioso tanto de vaselina -que tanto le gustan- que sirvió para que el equipo puntuara en su visita a Lourdes.

La aparición de Ioseba en el equipo ha hecho al club ascender dos posiciones en la tabla y ver la salvación a tan sólo cuatro puntos. Pese al horroroso inicio de liga ya hace menos frío y la salvación no es, en absoluto, una quimera inalcanzable. La afición está feliz de ver cómo su equipo ha reaccionado y lo ha hecho con los jugadores de casa como bandera. Entre Eneko Viana y Ioseba Fernández han de marcar los goles que mantengan al club en la categoría. Si ambos forman la dupla ofensiva, la hinchada estará a muerte con el equipo, pues no hay que olvidar que la gente prefiere ver a los suyos dejarse la piel que a los de fuera jugar un partido más. Siempre se ha dicho que cuando las cosas se ponen feas hay que tirar de los de casa. En Oteiza, por fortuna, hay de dónde tirar, y el mejor delantero posible para el Idoya está en casa y se llama Ioseba Fernández.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que tio mas grande Ioseba....lo reune todo; alegria en el campo y fuera, espiritu de sacrificio y calidad, mucha calidad...solo le falla que es del Barca....IOSEBA SELECCIONRuben
  • Aupa Ioseba, tu si que vales. Anonima

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra