Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Telecinco deberá pagar 240.000 euros a Aznar y a Botella por dar la noticia de su separación

Además, la cadena deberá emitir durante dos días consecutivos la sentencia en el programa que sustituya a "Aquí hay tomate"

Actualizada Martes, 16 de diciembre de 2008 - 18:19 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Telecinco deberá pagar al ex presidente del Gobierno José María Aznar y a su esposa, Ana Botella, concejala en el Ayuntamiento de Madrid, una indemnización de 120.000 euros a cada uno por emitir, en el programa "Aquí hay tomate", una información sobre su supuesta separación matrimonial.

Así consta en la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 2 de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, con fecha del pasado día 9.

En ese texto, al que ha tenido acceso EFE, la jueza declara que como consecuencia de una información sobre la separación del matrimonio que forman Aznar y Botella, la empresa Telecinco, que emitió dicha información en el programa "Aquí hay tomate", deberá indemnizar a ambos en concepto de indemnización por "los daños morales causados".

El ex presidente del Gobierno y la concejala en el Ayuntamiento de Madrid interpusieron a finales de 2007 una demanda contra Telecinco por la divulgación en el citado programa, con fechas 22 y 23 de noviembre de ese año, de una noticia relativa a su separación matrimonial "por culpa de una relación extramatrimonial".

Por esa información, y según establece la sentencia, Telecinco, además de pagar 120.000 euros a cada uno, habrá de emitir durante dos días consecutivos la sentencia en el programa que sustituya a "Aquí hay tomate" -ya fuera de emisión- en la misma franja horaria.

La jueza, además, previene a Telecinco para que sus programas "se abstengan de realizar actos semejantes" referidos a José María Aznar y Ana Botella.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • 20 kilos????????? de vergüenza la justicia de este país. Aquí el que tiene influencias...yo misma
  • Telecinco...? je jeje...Ni moral de progreso...ni progreso de la moral...Por mi puede desaparecer mañana mismo.Me alegro por la sentencia.Jesús
  • A Telecinco no le va a salir gratis difamar a la gente, es una noticia estupenda. La pena que no hubiera sido el doble. Una panda de pesebreros.Navarro
  • A ver si me calumnian a mi tambien, "240.000 E". Si le pasa al vecino el del quinto cual es la indemnizacion?Cuanto mas tienen mas les dan....Flipo
  • telecinco es lo peor.SLQH
  • Me alegro por el castisgo a telecinco por cotillas y morbosos. Me fastidia que los Aznar sean los recompensados. La justicia es asi, el que tiene pasta tiene buenos abogados y muchas influencias.Dr.Pectol
  • Increíble la velocidad con la que ha salido esta sentencia. ¡Todo un record! vecina que halucina
  • ¿Cuando desaparecerá de una vez la Tele_basura? Y los que la hacen, por supuesto, Con la de cosas buenas y elegantes que se pueden hacer. ¿Dónde está la honradez de las televisiones? No hay cerebros limpios que nos den una TV que no sea barriobajera? ¿Por qué priman tanto las separaciones y los lios de gente conocida? ¿Esto es un País adelantado? Pues vaya índice de plano cerebral que tenemos.Una que no le importa nada la vida íntima de los demás.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra