Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Villava homenajeó a José Antonio Pérez Satrústegui

La localidad celebró el VI Día del deporte y rindió un tributo a este villavés impulsor del deporte, sobre todo el montañismo

Actualizada Martes, 16 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . VILLAVA

El Ayuntamiento de Villava homenajeó ayer a José Antonio Pérez Satrústegui dentro del VI Día del deporte, que contó con la proyección del documental "Una estrella en Gibraltar" y una charla sobre la montaña y la aventura.

José Antonio Pérez Satrústegui fue reconocido por haber impulsado el deporte en Villava, especialmente el montañismo, la pelota y el levantamiento de piedras. También se hizo mención a su labor como profesor de EGB en el colegio público Lorenzo Goicoa de la localidad, así como su pasión por el periodismo (ha sido colaborador de Diario de Navarra).

El homenajeado recordó algunos de sus viajes. "En Afganistán estuve con los talibanes. Me ponían la metralleta en la mano mientras me decían paz en inglés. En China tuve que sacarme el carné del Partido Comunista para llegar a Hong Kong. Y he subido al Annapurna, pero sólo a 4.800 metros, no tan alto como Iñaki Ochoa de Olza, un gran amigo mío".

Pérez Satrústegui ha realizado la ruta de Marco Polo por China y Paquistán, ha vivido en el Tíbet y las Islas Galápagos, fue el único pasajero español en una expedición a la Antártida en un barco ruso y ha ascendido picos como el Kilimanjaro, el Chimborazo, el Kotopasi, el Popokatepel, el Toucal o el Montblanc, entre otros.

Ayer se mostró agradecido por el homenaje. "Me da mucha alegría que se acuerden de mí. Es algo muy bonito".

Este villavés recibió un pañuelo con el escudo de la localidad, un cuadro y una placa de manos del alcalde, Pello Gurbindo, quien recordó que había sido alumno del homenajeado: "Don José Antonio ha transmitido a muchos villaveses su pasión por la montaña, el periodismo y la enseñanza. Tampoco podemos olvidar que es un gran villavés que ha llevado su tierra allí donde ha ido, colocando un pañuelo rojo con la imagen de la Virgen del Rosario en todos los montes que ha ascendido".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra