Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ROBERTO ONTAÑÓN SOCIO DEL BAR LETYANA

"Los premios reflejan el esfuerzo en cada pincho"

Actualizada Martes, 16 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA

Roberto Ontañón Garcés, pamplonés de 50 años, es uno de los socios del bar Letyana desde hace 16. Sus compañeros son Ramón Martín y Agustín Setoáin. Este bar del barrio pamplonés de San Juan ganó el mes pasado la VII Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra y el jueves logró el primer premio de la II Semana del Pincho Osasuna. Ambos pinchos fueron elaborados por el cocinero Jaime Galzagorri.

¿Cómo era el pincho?

Como había que utilizar productos con Denominación de Origen Navarra, optamos por la alcachofa y el pimiento del piquillo, que los dos son productos de temporada.

¿Por qué alcachofa y pimiento?

Creemos que los tres productos más representativos de Navarra son esos dos y el espárrago. Éste lo utilizamos el año pasado y quedamos segundos.

¿Cómo elaboraron el pincho?

Es un corazón de alcachofa que simboliza que todos llevamos a Osasuna en el corazón, y por una salsa de pimientos del piquillo que representa el rojo de Osasuna.

¿Cómo se les ocurrió?

Esta vez no hemos tenido que hacer muchas pruebas, sólo unas pocas para mejorar la textura y el sabor.

Dos premios en un año.

Sí, el 2008 ha sido un año muy bueno. Estamos muy contentos. Estos premios representan todo el esfuerzo que hay detrás de cada pincho.

¿Qué les dicen los clientes?

Siempre nos dicen que los pinchos están muy ricos. Sobre todo últimamente, con los premios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Enhorabuena chicos.Os lo merecéis.Un abrazo muy fuerte desde Tenerife hasta donde ha llegado la fama de vuestros pintxos.¡AUPA LETYANA Y AUPA OSASUNA!Txuma Gracia

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra