Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El encierro llegó a Torun

La empresa navarra San Fermín Sin Fronteras rodó, durante el puente foral, un anunció inspirado en los Sanfermines en Torun para promocionar la candidatura a la capitalidad europea de la cultura 2016 entre Pamplona y esta ciudad polaca

Actualizada Martes, 16 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • TERESA VILLAVERDE . PAMPLONA

D OS niños gritan por las calles de Torun anunciando que algo importante va a pasar. Con las manos en alto, agitan un ejemplar del día del periódico polaco Nowosci. ¿La noticia? Un encierro pamplonés invadirá las calles de la ciudad. .

D OS niños gritan por las calles de Torun anunciando que algo importante va a pasar. Con las manos en alto, agitan un ejemplar del día del periódico polaco Nowosci. ¿La noticia? Un encierro pamplonés invadirá las calles de la ciudad.

En realidad, estos dos niños polacos no son repartidores de periódicos, sino actores. Participan en uno de los encierros que cinco aficionados al cine grabaron en Torun el pasado puente foral para promocionar la candidatura de Pamplona a la capitalidad europea de la cultura en 2016. "Hicimos un cásting en el Museo de la Bruja de la ciudad. Acudió mucha gente y cogimos a todos para participar en los encierros. Pero para los pequeños sketchs cogimos a gente que supiera interpretar. Se presentaron entre 30 y 40 personas con muy buenas dotes interpretativas y escogimos a diez", explica Pepe Carrasco, director creativo de la empresa San Fermín Sin Fronteras, organizadora del evento.

Actores y figurantes se reunieron hace unos días en el centro histórico de Torun. Junto a la estatua de Nicolás Copérnico, situada frente al Ayuntamiento, los corredores se estrenaban cantándole a la estatua como cantan los mozos a San Fermín en Santo Domingo. Carrasco y sus compañeros repartieron 250 pañuelos y fajas y tiñeron las calles de blanco y rojo.

Tras el rodaje todos los figurantes asistieron a una degustación de chistorra y vino navarros. "La idea es mostrar, a través de San Fermín, todo lo que Pamplona ofrece", afirma Carrasco. Y claro, la gastronomía es una parte importante del encanto navarro. "Lo que pasa es que San Fermín es lo más conocido", cuenta el director.

Pero no son los encierros la única actividad de esta empresa de marketing. También se grabó parte del musical sobre el mundo artístico con el máximo exponente del Camino de Santiago en Polonia. La idea es mostrar el recorrido del Camino entre Torun y Pamplona. De momento, el proyecto no ha hecho más que empezar, pero lo ha hecho con buen pie. Recientemente, San Fermín Sin Fronteras presentó su propuesta en el Ayuntamiento de Torun. "Nos hemos enterado de que hasta se va a abrir en Torun un bar nuevo con productos navarros y regentado por polacos", recalca Carrasco.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No puedo creerme lo que leo. Vale que la empresa San Fermin sin fronteras trabaje por dinero, pero de ahí a despreciar de este modo nuestro Encierro y a cantar a Copérnico, en representación de San Fermin, ya me parece demasiado. Yolanda Barcina debería impedir este atropello.Angel Urtasun Uriz

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra