Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LAS CLAVES
El número de alumnos inmigrantes sube un 44% en los últimos 5 años

Actualizada Martes, 16 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN.

1 Una guía informativa. El departamento de Educación publica desde hace unos años una guía para las familias inmigrantes que llegan a Navarra. Editada en castellano, francés, inglés, ruso, rumano, búlgaro, árabe y euskera explica aspectos del sistema educativo.

2 Comisiones locales de escolarización. Ofrecen información a las familias sobre el sistema educativo y el proceso de escolarización. Estas comisiones orientan a las familias sobre los centros dónde pueden matricular a sus hijos, aunque la decisión final es de los padres.

3 Programa de acogida. Es el protocolo que siguen los colegios e institutos ante la llegada de alumnos inmigrantes, tanto en el mes de septiembre como a mitad de curso.

1 Programa de apoyo. Educación ha puesto en marcha un programa de apoyo para los colegios de Infantil y Primaria con un número elevado de inmigrantes socialmente desfavorecidos. 85 profesores prestan labores de refuerzo académico (sobre todo en Matemáticas y Lengua) y aprendizaje del castellano en 58 colegios de 41 localidades. En la ESO, hay un programa de acompañamiento escolar en el que participan 99 alumnos.

2 Hijos de temporeros. En el curso 2007-2008, un total de 68 hijos de temporeros andaluces estuvieron escolarizados en Navarra. 37 asistieron al colegio de Mendavia durante la vendimia y 31 a los de Villatuerta, Allo y Murieta, durante la campaña de primavera (espárrago). Cuatro profesores les sirvieron de apoyo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra