Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El número de alumnos inmigrantes sube un 44% en los últimos 5 años

La mayoría son niños ecuatorianos que cursan Educación Primaria en colegios públicos

Actualizada Martes, 16 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .

Cada vez son más los niños y adolescentes de origen inmigrante que estudian en las aulas navarras. En los últimos cinco cursos el número de escolares extranjeros ha aumentado un 44%, pasando de los 6.715 en 2003-2004 a los 9.672 del curso pasado. Estos y otros datos se desprenden del Informe sobre el Sistema Educativo en navarra referente al curso 2006-2007 elaborado por el Consejo Escolar de Navarra con datos facilitados por el departamento de Educación.

Dicho informe será debatido y previsiblemente aprobado en el pleno del Consejo Escolar que tendrá lugar mañana miércoles.

Estos alumnos extranjeros, según el estudio, no tienen la nacionalidad española y se han ido incorporando al sistema educativo. No se contabilizan los escolares hijos de extranjeros que han nacido en Navarra y gozan de la nacionalidad. La estadística incluye tanto a los menores procedentes de la Unión Europea, como a los inmigrantes económicos que vienen de países en vías de desarrollo.

La mayoría de los extranjeros escolarizados proceden de América Latina (5.904 el curso pasado), seguidos por los europeos comunitarios y no comunitarios (2.042) y africanos (1.548). Por países de origen, el mayoritario es, con mucha diferencia, Ecuador (3.055 pequeños). Le siguen Marruecos (1.039), Colombia (995), Bulgaria (551), Portugal (467), Rumanía (463) y Bolivia (432).

La mayoría están matriculados en Primaria (6-12 años), 4.599. Les siguen los que cursan la ESO (12-16 años), 2.751; y Educación Infantil (3-6 años), 1.359. Muchos menos son los que se matriculan en niveles postobligatorios al terminar la ESO. De ellos, son mayoría los que siguen una Formación Profesional (588) frente a los que se matriculan en Bachillerato (322).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y con mucho orgullo y satisfacción les formamos en los centros públicos de Navarra.funcionario docente

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra