Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ken Salazar suena como el nuevo secretario de Interior de EEUU

Salazar, descendiente de mexicanos, ejerció como abogado ambientalista y podría convertirse en el segundo hispano del nuevo gabinete

Actualizada Martes, 16 de diciembre de 2008 - 09:18 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

El presidente electo estadounidense, Barack Obama, sigue desvelando con cuentagotas los nombres de su futura Administración y, según avanzó ayer una fuente demócrata, el próximo paso que adoptará el ex senador será designar al hispano Ken Salazar como su secretario de Interior, cuando apenas acaba de desvelar su política energética con el nombramiento del secretario de Estado del ramo.

Salazar, descendiente de mexicanos, ejerció como abogado ambientalista y podría convertirse en el segundo hispano del nuevo gabinete. Su trabajo consistirá, entre otros asuntos, de supervisar la perforación energética, una de las claves de la economía norteamericana.

Obama nombró ayer al premio Nobel de Física Steven Chu como su secretario de Energía y a una ex reguladora federal en medio ambiente, Carol Browner, para coordinar sus políticas sobre energía y medio ambiente. Los nombramientos, no obstante, no cesan y hoy el futuro inquilino de la Casa Blanca dará una rueda de prensa que previsiblemebre confirmará al jefe del sistema escolar de Chicago, Arne Duncan, como su secretario de Educación, según avanzó una fuente demócrata.

"En el siglo XXI, sabemos que el futuro de nuestra economía y de la seguridad nacional está intrínsecamente unido con un desafío: la energía", subrayó Obama en rueda de prensa, manifestando de nuevo la necesidad de variar la política energética de Washington, una de las principales tareas que tendrá por delante su nuevo equipo. En este sentido, recordó la "dependencia del petróleo extranjero" y aseguró que dificulta el desarrollo de la economía nacional, da alas a "regímenes hostiles" y hace a Estados Unidos dependiente de "regiones inestables".

"Para controlar nuestro propio destino, Estados Unidos debe desarrollar nuevas formas de energía y nuevos modos de usarla", agregó, durante la presentación de su 'equipo verde'. Este ecologismo podría ser beneficioso incluso para el empleo, ya que Obama habló de la creación de que gran parte de los 2,5 millones de trabajos que pretende crear podrían ser "empleos verdes", es decir, relacionados directa o indirectamente con fuentes de energía renovables o con la construcción de vehículso ecológicamente eficientes, por ejemplo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra