Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Caroline Kennedy se ofrece para entrar en el Senado

La hija del ex presidente quiere ocupar la vacante que dejará Hillary Clinton en enero cuando pase al Gobierno con Obama

Actualizada Martes, 16 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE Y DPA. WASHINGTON

Caroline Kennedy, hija del asesinado presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, ha decidido ofrecerse para ocupar la vacante que quedará en el Senado del país cuando Hillary Clinton asuma la jefatura del Departamento de Estado en el próximo gobierno de Barack Obama, según informaba ayer The New York Times.

El diario aseguraba en su edición electrónica que, según "una persona a la que Caroline Kennedy comunicó su decisión", ésta pedirá al gobernador de Nueva York, David Paterson, que tenga en cuenta su candidatura para cubrir esa plaza, que un día ya ocupó su tío Robert Kennedy.

Está decidida

Desde hace semanas se especulaba con la posibilidad de que Caroline Kennedy Schlossberg, abogada de 51 años y sin experiencia política, tomara esta decisión, especialmente después de conocerse que había conversado "informalmente" con Paterson sobre ello.

Según The New York Times, Kennedy está completamente decidida, después de haberlo sopesado y conversado con diferentes personas, e incluso, ya ha empezado a hacer llamadas a destacados políticos del estado para anunciarles su decisión y tratar de recabar apoyos.

Caroline Kennedy anunció su apoyo a Obama a comienzos de este año y participó activamente en su campaña, concretamente en el comité asesor.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra