Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

España fue el segundo país de UE que más empleo destruyó en el tercer trimestre

El tercer trimestre cerró con 226,7 millones de parados en la Eurozona

Actualizada Martes, 16 de diciembre de 2008 - 12:30 h.
  • AGENCIAS. Bruselas (Bélgica)

España fue el segundo país de la UE, por detrás de Letonia (-1,9%), donde más cayó el empleo en el tercer trimestre, con una bajada del 0,8 por ciento en comparación con el segundo trimestre, según el Eurostat, la oficina estadística comunitaria. En la eurozona, el número de personas con trabajo descendió el 0,1% en relación a los tres meses anteriores, mientras que en la UE se mantuvo sin cambios. Según las cifras de Eurostat, en el tercer trimestre había en la Unión 226,7 millones de personas empleadas, de las que 146,1 millones se localizan en la zona euro.

De los quince Estados para los que hay datos disponibles, en seis se destruyó empleo entre julio y septiembre, en tres no se produjeron cambios y en seis aumentó.

Respecto al tercer trimestre de 2007, en España también se destruyó empleo (-0,8%), mientras que en la zona euro y la UE siguió aumentando, el 0,8% y 1%, respectivamente.

Todos los datos, tanto intertrimestrales como interanuales, reflejan un claro deterioro del mercado laboral, español, comunitario y del área de la moneda única.

En España, el empleo ha pasado de crecer el 0,1% en el último trimestre de 2007 y el 0,2% en el primero de 2008 a caer el 0,2% en el segundo y el 0,8% en el tercero.

La evolución interanual, por su parte, se ha desacelerado desde un aumento del empleo del 2,3% al final del año pasado, al 1,7% en el primer trimestre y el 0,3% en el segundo, hasta acumular una caída del 0,8% en el tercero.

En los países de la moneda única, el empleo ha pasado de crecer el 0,3% (último trimestre de 2007 y primero de 2008), al 0,2% en el segundo y a descender el 0,1% en el tercero.

En términos interanuales, el avance se ha ido moderando, de un aumento del 1,8% en los tres últimos meses del año pasado, al 1,7%, 1,3% y 0,8% en los tres trimestres primeros de 2008.

La evolución en el conjunto de la UE ha sido similar, con avances intertrimestrales del 0,3% entre octubre y diciembre de 2007, el 0,4% de enero a marzo de 2008 y el 0,1% de abril a junio, hasta no variar en el último trimestre.

Por último, en tasa interanual, el empleo en los Veintisiete aumentó el 1,8% en el último trimestre de 2007, subió el 1,7% en el primero de 2008, el 1,4% en el segundo y el 1% en el cuarto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra