Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El repóker de ases de Andosilla

Hace un mes el River Ega era un equipo hundido. Una racha de cinco derrotas consecutivas le había colocado al borde del descenso. Hoy, esa situación se ha invertido al enlazar cinco triunfos seguidos

Actualizada Martes, 16 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

PUEDEN estar más que satisfechos. Muy pocos equipos son capaces de descender a los infiernos y salir sin quemarse. De hecho, la hazaña que ha conseguido el River Ega es tal que sólo los tres equipos punteros de la categoría han podido igualarla. Y es que, con la del sábado, los de Andosilla han enlazado cinco victorias consecutivas que les han alzado hasta la parte noble de la tabla. Pero, para llegar ahí, el camino ha sido largo.

No en vano, hace apenas un mes el River era un equipo hundido. Los de Eduardo Arévalo sumaban cinco derrotas consecutivas que les habían relegado a la decimosexta posición de la tabla a tan sólo dos puntos del descenso. Bien es cierto que los de Andosilla habían tenido que afrontar la parte más dura del calendario: Peña Sport (1-0), Mutilvera (0-1) y Tudelano (4-0) fueron tres de la derrotas.

Pero cuando peor pintaban las cosas ha resurgido el equipo. Cinco partidos, y cinco victorias, lo que les convierte en el equipo más en forma del momento con el permiso del líder tafallés. Así, el Chantrea, el Lagunak, el Idoya, el San Juan y el último, el Valle de Egüés, han sido sus víctimas en una etapa en la que han marcado 11 goles a favor por tan sólo uno en contra.

Pero lo que es más importante, con los 15 puntos cosechados, los de Andosilla se aúpan a la 9ª posición de la tabla, sólo cinco puntos por debajo de la zona de ascenso. Y lo que es mejor para su objetivo: el descenso está ya a doce puntos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra