Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Barcina anuncia consenso en el Fondo Estatal de Inversión Local si las propuestas son reales

Anunció la reparación de aceras y el cambio de luminarias como trabajos que se acometerán en breve

Actualizada Lunes, 15 de diciembre de 2008 - 13:53 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, aseguró hoy que está dispuesta a llegar a consensos con el resto de formaciones políticas para alcanzar un acuerdo sobre los proyectos que se deben ejecutar con el dinero destinado por el Fondo Estatal de Inversión Local, pero "siempre que sean propuestas realistas que se puedan ejecutar en un año".

En declaraciones a los medios de comunicación tras una rueda de prensa, Barcina insistió en la "voluntad de consenso" que existe por parte del Consistorio en esta materia, aunque matizó que "siempre que eso no impida perder un euro para nuestra ciudad".

Según dijo, en el Ayuntamiento de Pamplona "queremos aprovechar todo el dinero que nos llega del Fondo y no perder ni un euro para nuestro Consistorio". En su opinión, es "muy fácil" gestionar este dinero en los municipios pequeños, pero destacó que en Pamplona es "mucho dinero", por lo que la gestión es "más complicada".

Además, explicó que con el dinero del Fondo hay que ejecutar proyectos que no estén recogidos en el Presupuesto del 2009 y las iniciativas deben estar finalizadas para el 31 de diciembre del año que viene, lo que hace que "haya que tener los proyectos preparados" y "lógicamente ir a actuaciones por metros cuadrados en la ciudad como reparación de aceras y cambio de luminarias", que es "lo que están haciendo todos los Ayuntamientos a nivel nacional".

Barcina precisó que tras la elaboración de la propuesta inicial de los proyectos ejecutables con la financiación del Fondo Estatal de Inversión Local por parte del Gobierno municipal, se trasladó a los demás grupos políticos con el fin de "alcanzar un consenso esta semana".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra