Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Aprobada la inversión para obras en el Hospital Virgen del Camino

Aprobado un convenio de colaboración para el fomento de los parques científicos y tecnológicos en Navarra

El Gobierno foral destinará tres millones de euros para la dotación de infraestructura y equipamiento

Actualizada Lunes, 15 de diciembre de 2008 - 14:09 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra aprobó hoy un convenio de colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación para el fomento de los parques científicos y tecnológicos mediante la concesión de un préstamo de tres millones de euros para la dotación de infraestructura y equipamiento. Los parques seleccionados por el Ministerio de Ciencia e Innovación en Navarra son la nueva planta piloto de alta actividad de Idifarma Desarrollo Farmacéutico, S.L.; eñ Centro de Investigación Biomédica de Navarra, del Servicio Navarro de Salud; el centro principal Tech Navarra, de la Fundación para la Investigación y Desarrollo en Nanotecnología, y 3P Biopharmaceuticals, S.L.

La Administración General del Estado, a través de la Secretaría de Estado de Universidades concederá a la Comunidad Foral de Navarra un préstamo por importe de tres millones de euros. El préstamo se concede sin interés y con un plazo de amortización de quince años, con tres de carencia.

La Comunidad Foral de Navarra se compromete a financiar, en todo o en parte, la dotación de infraestructuras y equipamiento de parques científicos y tecnológicos mediante concesión de subvenciones o cualquier otro medio, teniendo en cuenta la selección hecha por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Para acreditar el cumplimiento de la finalidad del préstamo Navarra deberá presentar en el Ministerio una memoria descriptiva de las actividades realizadas y la memoria económica de los gastos efectuados con cargo a la subvención concedida.

Se creará una comisión de seguimiento del convenio que estará constituida por tres representantes de la Comunidad Foral designados por el departamento de Innovación, Empresa y Empleo, y tres representantes de la Administración General del Estado, dos de ellos designados por el Ministerio y uno por la Delegación del Gobierno en Navarra.

La fecha prevista para la finalización de la ejecución de los proyectos e inversiones para las que se concede el préstamo es el 31 de diciembre de 2009, pero su ejecución se podrá extender, en su caso, hasta una nueva fecha.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra