Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rosa Aguilar se encargará de las relaciones institucionales

Actualizada Lunes, 15 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

Los 167 miembros acreditados del Consejo Político de IU decidieron que Cayo Lara sea el encargado de suceder a Gaspar Llamazares.

De este modo, el PCE recupera el liderazgo en la coalición ocho años después, si bien todas las sensibilidades han acordado la composición de una comisión ejecutiva (la vieja dirección) colegiada y compartida en la que todos están representados: 10 del PCE incluyendo a Lara, 6 "llamazaristas", 5 de la tercera vía, 1 de la CUT y 1 de los no alineados. La propuesta de dirección fue ratificada por el Consejo por 89 votos a favor, 21 en contra y 34 en blanco.

Así, bajando en el escalafón, un peldaño por debajo de Cayo Lara en la dirección estará Joan Josep Nuet (miembro de la tercera vía), quien será el coordinador del área Interna, mientras que la alcaldesa de Córdoba Rosa Aguilar ("llamazarista") se encargará del área Institucional.

Las otras tres grandes coordinaciones serán dirigidas por los comunistas Marga Ferrer (Elaboración de propuestas programáticas) y Willy Meyer (Internacional), y por el "llamazarista" Pablo Prieto (Política Territorial y Sostenibilidad).

Dentro de las seis grandes áreas de coordinación hay un total de 17 secretarías, que también se han repartido de manera proporcional las diferentes sensibilidades.

Una voz muy conocida en los medios de IU madrileños, Inés Sabanes, se encargará de los apartados de Fundación de Estudios y Modelos Sociales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mal empezamos, si Lara no puede hacer un equipo fuerte a su medida (véase el ejemplo de Roberto Jiménez en el Psn) va a haber demasiado gallo para un sólo corral. Si algo ha demostrado el sistema estos años es que a mayor democracia interna en los partidos más debilitamiento electoral.digo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra