Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Arde un buque mercante chipriota en la ría de Arousa

Los rescatados se encuentran bien y una media docena presenta problemas respiratorios y uno quemaduras

Actualizada Lunes, 15 de diciembre de 2008 - 09:46 h.
  • AGENCIAS. Santiago de Compostela

Un total de 21 tripulantes fueron rescatados esta madrugada tras incendiarse un mercante chipriota frente a las costas de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), mientras que uno permanece desaparecido y está siendo buscado por efectivos de Salvamento Marítimo. A las 3.56 horas se recibió el aviso de que estaba ardiendo el mercante 'Doxa' y que la tripulación había abandonado la embarcación en balsas salvavidas, informó Salvamento Marítimo.

Una embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera rescató a 21 tripulantes, que se encuentran bien, mientras que uno está desaparecido. La tripulación es de nacionalidad filipina, salvo el capitán, que es griego.

En las labores de extinción de las llamas trabajaron los buques 'María Pita' y 'Sebastián Ocampo'. Además, el operativo de búsqueda del tripulante desaparecido está integrando por el helicóptero de la Xunta 'Pesca 1', y las embarcaciones 'Don Inda' y 'Salvamar Sargadelos', según precisó Salvamento, a las que se sumó otra de Protección Civil de Boiro.

Evacuados

Por su parte, según la información facilitada por el 112, efectivos de Protección Civil de Cambados trasladaron a dos heridos al Hospital de O Salnés con problemas respiratorios y a otros dos a la Autoridad Portuaria.

Además, miembros de Protección Civil de Vilagarcía evacuaron a cuatro tripulantes con problemas respiratorios, a uno con quemaduras y a dos los llevaron a la Autoridad Portuaria, mientras que otros dos fueron atendidos en el punto.

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 movilizó tres ambulancias y al médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de Vilagarcía de Arousa para asistir a los tripulantes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • esto me huele a chapapote... digo a chamusquinachamuscado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra