Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL PARTIDO POR LA TV

Muerte lenta

De ganar ayer, Osasuna se hubiera subido al carro y estrechado el grupo de peligro, pero es el farolillo descolgado

Actualizada Lunes, 15 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

"Queda mucha Liga", decía ayer el madridista Raúl antes de quedarse calvo detrás de la oreja. Pero vamos, como la mayoría de los jugadores rojillos al salir del vestuario, que siguen aferrándose a la frasecita para soñar con la remontada. La pregunta es: ¿cuándo empieza esa reacción? Porque hace ya tiempo que los cálculos se hacen con el corazón. Si se piensa con la cabeza, todo se destruye.

Osasuna es carne de cañón, es colista en grado sumo, nadie lo hace peor que él, y, tras perder ayer, ya tiene premio: se irá de vacaciones de invierno como farolillo rojo, pase lo que pase ante el Getafe. ¿Quién da menos?

No es cuestión de hundirse, ni tampoco de que Osasuna asuma el descenso en diciembre, pero, de seguir así, llegará el momento en el que los jugadores que visten de rojo y el entrenador que los dirige aterricen en la cruda realidad y vean que ya no salen las cuentas. Ya no quedará tanta Liga, ya no quedarán tantas excusas, y entonces, ¿qué quedará?

Nueve puntos de 45 disputados es un balance desolador. Uno de cada cinco, un 20%. El 80% se han quedado por el camino, un camino con cuestionado cambio de entrenador, con cambio de sistema para regresar al de siempre, con 26 jugadores empleados, con lesiones y problemas físicos como para pensar en brujas... Y mientras, la plantilla ha seguido creyendo en sus posibilidades y gritando de puertas afuera que son mucho mejores de lo que la tabla indica.

Ayer, otra vez, y quizá más descaradamente que nunca, fueron mejores que el rival, merecieron ganar, dominaron, crearon ocasiones... y perdieron. Pero se puede vender esta moto una vez, dos, cinco... ¿y dónde está el tope?

Está visto que la condescendencia, la convicción de que no pasa nada, que queda mucho... no está sirviendo. Quizá ha llegado el momento de pegar un puñetazo encima de la mesa, de apretar clavijas, de cambiar el rumbo de una manera determinante.

Decir todo esto después de un buen partido de Osasuna en Huelva podría parecer duro, pero las palmadas en la espalda se han acabado. La ocasión que desperdició ayer el equipo de engancharse a los que le preceden fue pintiparada. Las derrotas de los rivales abrían la autopista hacia los puestos superiores, todo parecía franco. Había quien hacía castillos en el aire y se veía con 15 puntos en Navidad y casi fuera del peligro.

Dady, Neko, Font, Plasil...

Había motivos para ello. Durante muchísimos minutos, Osasuna funcionó como un equipo, ordenado, ensamblado y peligroso. Por fin dejaba de dar lástima lejos del Reyno. Pero cada ocasión que no entraba era un aguijón que se clavaba en el corazón de los rojillos. Un colista no puede dedicarse a tirar por la borda tantas oportunidades.

Dady, Neko, Font, otra vez Neko, Plasil... asediaban a Riesgo. 0-0 al descanso. Mal. Luego, lo de siempre, reclamar penaltis, sufrir el achuchón local y rehacerse con una nueva tanda de ocasiones. Neko, Dady, de nuevo Dady, Font, Plasil... siempre los mismos, y siempre sin éxito.

Si esto ocurre en la zona tranquila, no pasa gran cosa, pero si le pasa al desgraciado Osasuna, sí pasa. La moral se va minando y el rival se crece. Ha pasado tantas veces que ya cansa.

El gol injusto, doloroso, inmerecido, premió al peor. Mañana eso se olvidará. Y quedará que Osasuna pudo estrechar el grupo del descenso, pero se queda como farolillo descolgado. La salvación sigue a cuatro puntos, pero también el penúltimo puesto.

O la reacción llega ya, o el futuro de Osasuna será una muerte lenta, aunque quede mucha Liga.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • y a mi me keda un año de socio protectorrrrrr.....no puedorrrrrr....jarrrrrrrr...achikitaunrrrr....no puedorrrrrr,ke dolor en el fistrorrrrrCamille protector!!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra