Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Salamanca, único líder

En el derbi vasco el Eibar se impuso por la mínima ante el Alavés con un penalti muy discutido

Actualizada Lunes, 15 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID.

El Salamanca se coloca líder en solitario de la Liga Adelante tras derrotar al Levante (3-0) en El Helmántico, aprovechándose así del empate en Castellón del Xerez (2-2), que abandonó la primera plaza, mientras que el Hércules se hizo con la tercera, empatado a puntos con el Zaragoza, pese a su derrota en Tenerife (3-2).

Con todo, el 3-0 del Salamanca no refleja lo que ocurrió. Y es que, aunque el primer gol llegó en los primeros minutos, los salmantinos no conseguían sentenciar el resultado a pesar de que el Levante se quedó con diez cuando el central Tena vio la segunda amarilla. De hecho, hubo que esperar al 89 para que Miku pusiera el 2-0, de penalti, antes de que Paulo Sergio sentenciara un minuto después.

El Hércules sufrió ayer su segunda derrota desde que comenzó la temporada, y lo hizo al caer en Tenerife (3-2), un resultado que no le impide hacerse con la tercera plaza que dejó el Zaragoza el sábado cuando perdió contra el Celta (2-0), y es que al Hércules le valía con perder por un solo gol para ponerse tercero, con los mismos puntos que el Zaragoza.

Alfaro, que ayer hizo doblete, consiguió sorprender a la mejor defensa de la Segunda División con el primer gol antes de que se cumpliera la media hora de partido, apenas un cuarto de hora después Juanlu aumentó la ventaja, y justo antes de ir al descanso Abel Aguilar marcó el gol que abrió el marcador de los alicantinos.

A pesar de que Sendoa logró el empate en los primeros minutos de la segunda parte, el segundo de Alfaro cuando el Hércules estaba con nueve, sentenció la victoria tinerfeña, que no impidió que los de Alicante se auparan a la tercera posición.

Mientras, el Gimnástic evitó aproximarse peligrosamente al descenso con una victoria ante el colista, el Sevilla Atlético (3-1), la primera que consigue desde el 19 de octubre el equipo que más empates lleva en Segunda -las últimas cinco jornadas todos sus partidos acabaron en tablas-. Aunque el filial sevillista marcó de penalti el primer gol del encuentro, en el segundo lanzamiento, ya que el árbitro mando repetir después de que el guardamenta Rubén Pérez despejase el primero, cinco minutos después los catalanes lograron la igualada y dieron la vuelta al marcador en doce minutos, para finalmente sentenciar con el 3-1 cuando Casadesús goleó de cabeza justo cuando parecía que el Sevilla Atlético podía empatar.

En el derbi vasco, el Eibar se impuso al Alavés por la mínima (1-0), una victoria que consiguió cuando Yagüe convirtió un penalti muy discutido por la plantilla alavesa. El árbitro pitó después de que el linier viera una mano en el área que no era del central Caneda, que despejó con la cabeza, sino de Biel Medina.

A las puertas del descenso se queda el Elche, después de empatar en Girona (1-1), un resultado positivo si se tiene en cuenta que el gol de Santos no llegó hasta el minuto 90.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra