Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Getafe golea y hunde al Mallorca

Los "azulones" llegan a Pamplona después de endosarle cuatro tantos a los baleares y ya se asoman a la zona UEFA

Actualizada Lunes, 15 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. GETAFE.

El Getafe, que por cuarto partido consecutivo consigue puntuar y se aproxima a los puestos europeos, logró una goleada solvente ante el Mallorca, que acaba la jornada hundido en los puestos de descenso.

Ambos contendientes saltaron al terreno de juego con diferentes sensaciones. Los madrileños, con los deberes hechos tras superar con buena nota la serie de encuentros ante los mejores de la Liga. Dos empates, ante Villarreal y Barcelona, y una victoria ante el Real Madrid, eran argumentos suficientes para asustar al club bermellón.

Mientras, los hombres de Gregorio Manzano aterrizaron en el Coliseum con una crisis institucional en la que su presidente-propietario ya prepara su retirada del club. Además, la situación deportiva de los baleares no ayuda tras sumar 2 de los últimos 18 puntos en juego.

Con esos argumentos, todas las papeletas parecían llevar premio para el Getafe. Y así fue. Cosmin Contra marcó el 1-0 gracias un penalti inexistente sobre Ikechukwu Uche. El tanto del rumano espoleó al conjunto local, que durante quince minutos volvió a mostrar el buen fútbol de la temporada pasada. Fueron los dos medios centros, Granero y Polanski, quienes llevaron el peso del Getafe durante ese tramo del choque. Precisamente, fue el alemán quien dio un pase en profundidad a Uche para que éste anotase el segundo de la tarde con una vaselina perfecta sobre Lux.

El Mallorca aprovechó un despiste para reducir distancias por medio de Aduriz, pero tras el descanso apareció Manu para marcar el tanto de la sentencia. El cuarto lo hizo Gavilán.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra