Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Diez saques son todo un mundo

Barriola pasa a las semifinales del Másters tras ganar a Olaizola

Actualizada Lunes, 15 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Si se tira de hemeroteca, el propio Asier Olaizola ha suscrito más de una vez esta frase. "Si en un mano a mano encajas más de cinco saques, es muy difícil ganar el partido". Al delantero de Goizueta ayer Abel Barriola no le hizo cinco, sino el doble. Diez. Un mundo, un lastre demasiado pesado en cualquier lucha individual. Y las cifras globales del choque también son más que significativas: 12 saques de 34 tantos. Mucho.

El segundo partido del Másters 2009 se perfilaba como un duelo de buenos bombarderos. El partido, como el del sábado, tampoco resultó demasiado brillante. Se llevó el gato al agua quien más y mejor se ajustó a los cánones del mano a mano. Sacar y restar bien, dominar en el peloteo y terminar. Barriola encontró en la jugada inicial su mejor aliado. De la decena que le hizo a Olaizola, seis los restó el goizuetarra con la zurda.

Tanto Barriola como Olaizola se fajaron en el peloteo. Ambos soltaron estopa sin contemplaciones, trabajaron sin cuartel a la hora de castigar al rival y le dieron altura a la pelota. Estuvo más sólido el leitzarra, aunque también sumó un buen puñado de errores, justo los que le mantuvieron vivo a Asier Olaizola en el marcador, porque hasta el 5-13, una dejada perfecta, no hizo su primer tanto en jugada.

Olaizola I tuvo su mejor rato precisamente desde ese tanto hasta el 10-13 con un par de dejadas, una volea y un pelotazo atrás. Fue todo su bagaje en el partido, y su máximo acercamiento en el marcador. Después reapareció Barriola para darle la puntilla al partido. Le bastó con seguir acertando con el saque directo, o buscar la terminación a resto, con la paradita y una dejadita.

Pamplona y Astelena

El Másters jugará el próximo fin de semana sus semifinales, que quedan de la siguiente manera: Olaizola II contra Barriola e Irujo contra Gonzalez.

Hay dos escenarios, domingo en el Astelena y sábado en Pamplona. Los cruces se decidirán hoy.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra