Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Festival solidario en la iglesia de Capuchinos

El dinero recaudado durante la jornada será destinado a un proyecto solidario en Ecuador

Actualizada Domingo, 14 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

Cerca de 500 personas, de todas las edades, se dieron cita ayer en la parroquia Madre del Buen Pastor de los Padres Capuchinos de Tudela para participar en su festival solidario, que cumplió su cuarta edición.

El objetivo de la jornada fue unir a la comunidad de la parroquia en torno a un proyecto solidario. En concreto, todo el dinero recaudado durante los actos festivos se destinará al mantenimiento de una casa de chicas en la provincia de Coca, en Ecuador.

Para todos los gustos

El programa de actividades del festival solidario comenzó a las 12 horas con la celebración de una tómbola y bingo, al que siguió la realización de diversos juegos infantiles. Además, varios voluntarios iniciaron la venta de calendarios y se celebró una sesión de música de diversos estilos.

A las 13 horas, y para reponer fuerzas, comenzó la venta del "Bocata solidario". La mayoría de los productos utilizados para la realización de los bocadillos que se repartieron entre los niños y adultos presentes fueron donados por las empresas Embutidos Legrama y Supermercados BM.

Ya por la tarde, a las 16 horas, dio inicio el festival navideño que estuvo repleto de actos para todos los gustos. Las actuaciones, sobre todo musicales y de baile, estuvieron protagonizadas por los niños de los cursos de catequesis de la parroquia y de los miembros del grupo de ocio y tiempo libre Eguarás de la capital ribera.

El festival consiguió llenar por completo los bancos de la iglesia de los Capuchinos. La afluencia de gente fue tal que, muchos de los asistentes tuvieron que seguir las actuaciones de pie y al fondo de la iglesia.

La jornada concluyó a las 17.30 horas con el sorteo de una cesta de Navidad.

La organización del festival se mostró satisfecha con la respuesta popular obtenida por cuarto año consecutivo y mostró su intención de seguir celebrándolo en próximas ediciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra