Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El colegio público San Babil de Ablitas gana el concurso nacional de vídeos y eslogans 'Vuelta al cole con eTwinning'

La UE organiza el certámen para facilitar la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en los sistemas escolares de Europa

Actualizada Domingo, 14 de diciembre de 2008 - 19:25 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El colegio público San Babil de Ablitas ha resultado ganador del concurso nacional de vídeos y eslogans 'Vuelta al cole con eTwinning', que organiza la Unión Europea para facilitar la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los sistemas escolares de Europa.

El concurso, en el que participaron un total de 4 vídeos de distintas comunidades autónomas, se falló el pasado 19 de noviembre en Madrid, en el Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado (ISFTIC), y el premio consistió en un lote de diverso material didáctico sobre la acción eTwinning, según informó al Gobierno de Navarra en un comunicado.

El proyecto eTwinning es una herramienta que se enmarca en el programa eLearning de la Unión Europea, cuyo objetivo es fomentar la colaboración escolar a través de las TIC, para que los centros escolares europeos se asocien, a corto o a largo plazo, y trabajen juntos en proyectos sobre temas variados.

En este sentido, el Centro Público de Educación Infantil y Primaria San Babil de Ablitas, dirigido por el profesor Juan Peñas Viso, creó junto con un colegio inglés un trabajo denominado 'Periodistas', que le hizo merecedor hace unos meses del Sello de Calidad Europeo que otorga este programa y que se entrega como premio a los profesores que han realizado proyectos de excelente calidad nacional y europea.

El próximo martes 16 de diciembre se fallarán en Madrid los premios nacionales y europeos eTwinning, a los que se presentan un total de 48 proyectos a nivel nacional. Entre los aspirantes al premio se incluyen los trabajos de hermanamiento de 3 centros de Navarra, que son el CPEIP San Babil de Ablitas, el CPEIP Otero de Navascués en Cintruénigo y el colegio Santísimo Sacramento de Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra