Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El gasto medio en regalos de Navidad baja un 10,20% en Navarra

Por comunidades, el País Vasco y Aragón son las autonomías donde más se reduce la compra de regalos y juguetes

Actualizada Domingo, 14 de diciembre de 2008 - 11:14 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El gasto medio de los consumidores en juguetes y regalos durante las navidades bajará este año un 7,3 por ciento en relación a 2007, y es en el País Vasco y en Aragón donde más se reduce este desembolso, según un estudio de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).

La Federación ha realizado una encuesta, en los meses de octubre y noviembre, a 5.000 personas con edades comprendidas entre los 30 y 65 años para conocer sus hábitos de consumo y saber cuánto dinero dedicarán durante la época navideña a regalos y juguetes.

Según este estudio, en juguetes y regalos los españoles gastarán una media de 227 euros por persona frente a los 245 euros desembolsados en el 2007, es decir, un 7,36 por ciento menos.

Por comunidades, el País Vasco y Aragón son las autonomías donde más se reduce la compra de regalos y juguetes, en concreto, un 12,73 y un 11,52 por ciento, respectivamente.

A estas comunidades le siguen Canarias, con descensos del 10,64 por ciento, y Navarra (-10,20 por ciento), mientras que la única autonomía que se mantiene estable es la Comunidad Valenciana.

También el gasto disminuye de forma significativa en Andalucía (-9,76), Madrid (-9,26), Castilla y León (-8,70) y Asturias (-8,00).

Por el contrario las menores reducciones se registran en Murcia (-3,75) y Castilla-La Mancha (-3,98 por ciento).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra