Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Tildan de "ridícula" la oferta de Koxka para prejubilaciones y bajas

Actualizada Domingo, 14 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • P.M. . PAMPLONA

Las condiciones que se ofrecen en la mesa abierta por Koxka en Madrid para paliar el excedente de 191 y 39 despidos planteado en las factorías de Pamplona y Peralta distan con mucho de las de Kybse. Tanto que los sindicatos mayoritarios en ambas factorías, UGT y CC OO, no dudan en calificarlas de "ridículas". En la segunda reunión, celebrada este jueves, Koxka apenas amplió su oferta de prejubilaciones. Las restringe a los que cumplan 59 años antes de diciembre de 2008 y les garantizaría el 65% de su salario neto hasta jubilarse con 61 años, y respetando el 100% de la cotización. Según fuentes sindicales, esta fórmula sólo serviría para 20 personas. Al resto de despedidos, Ingersoll Rand les ofrece una indemnización de 23 días por año trabajado, hasta un máximo de una anualidad.

UGT cree que la empresa deben variar "sustancialmente" su propuesta y ofrecer cuantías de prejubilación e indemnización para bajas voluntarias en línea con otras grandes empresas. Para evitar el excedente, este sindicato ha propuesto también cambiar los despidos por una regulación temporal para toda la plantilla, así como fórmulas de flexibilidad, productividad y control del absentismo. Sin embargo, según fuentes de la reunión, la empresa se negó a modificar los despidos por un ERE temporal. Tampoco quiere prorrogar el plazo de consultas del ERE, que vence el 2 de enero, "más allá de lo imprescindible" ya que cada mes pierde 2 millones de euros, aduce. Según la empresa, Koxka acumula tres años de pérdidas, a las que sumará 30 millones de euros más en 2008. Y otros 40 en 2009, de no tomar medidas. Asegura que los despidos "son inevitables" para conservar los 500 empleos restantes y que, de lo contrario, tendría que presentar concurso de acreedores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • esta empresa apuesta por el cerrojazo, lo siento compañeros696

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra