Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Detenido por alcoholemia el conductor del accidente mortal en Villafranca

La víctima viajaba de copiloto, no llevaba el cinturón de seguridad y salió despedido

Actualizada Domingo, 14 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El conductor del turismo que se accidentó el viernes por la noche en Villafranca, suceso en el que falleció el copiloto, ha sido detenido por la Policía Foral acusado de homicidio por imprudencia grave y contra la seguridad vial: ofreció una tasa de alcohol superior a 0,60 miligramos por litro de aire espirado, la cifra a partir de la cual se comete delito. El arrestado es un vecino de Marcilla de 36 años, S.T.S., ecuatoriano.

De la misma nacionalidad y residencia es el fallecido, José Elías Lucero Guanopatín, de 40 años.

El accidente ocurrió a las diez y media de la noche en la carretera que une la Venta de Arlas con Cadreita, la NA-660. El Gobierno de Navarra informó ayer de que el coche en el que viajaban los dos vecinos de Marcilla volcó en medio de la calzada después de perder el control en el punto kilómetro 10,550. A raíz del accidente, se produjo un segundo, aunque sin consecuencias graves: la conductora de otro turismo se topó con el coche accidentado y no pudo esquivarlo, colisionando contra él. De 31 años, la mujer no sufrió heridas.

Sí resultó herido el conductor ahora detenido. Fue conducido al Hospital Reina Sofía de Tudela para ser atendido de heridas de carácter leve. A las cuatro horas del accidente, fue sometido a la prueba de la alcoholemia. Le arrestaron los agentes adscritos a la comisaría de Tudela.

Las asistencias sanitarias trasladadas al lugar del accidente no pudieron hacer nada por la vida de José Elías Lucero, pues falleció en el acto. El Gobierno foral añadió que el hombre no llevaba puesto el cinturón de seguridad y salió despedido del turismo. Su cuerpo fue conducido al Instituto Navarro de Medicina Legal en el Hospital de Navarra.

Sí actuaron con el conductor, que había quedado atrapado en el interior del coche, los bomberos movilizados desde los parques de Peralta y Tafalla.

La víctima mortal del viernes es la primera que se produce en diciembre y la número 47 en lo que lleva transcurrido de año, según datos de elaboración propia. A falta de dos semanas y media para que finalice 2008, la cifra es similar a como terminó 2007, año en que murieron 48 personas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra