Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Un triunfo, dos caras

Tras irse al descanso con 21-10, el cuadro local se complicó solo la vida pero supo reaccionar a tiempo

Actualizada Domingo, 14 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

La UPNA vivió ayer un duelo extraño. El Portland cumplió su objetivo, ganó al Cai Aragón y cerró este primer tramo de la temporada invicto como local. Pero la victoria de ayer vino marcada, sobre todo, por el cambio radical que tuvo el equipo albiazul en el descanso.

Los de Chechu Villaldea fueron capaces de hacer lo mejor, pero también de lo peor. Así el Cai Aragón, tras estar prácticamente noqueado al descanso, se creció y puso en apuros al cuadro local, que fue quien, en los veinte minutos iniciales de la segunda parte, le dio el oxígeno necesario para que el conjunto maño resucitase.

En la primera parte, el Portland dio un auténtico recital. Su defensa 5-1 (con Urdiales o Nikcevic como avanzados) funcionó a la perfección, Svensson también detuvo los balones necesarios, el Portland llevó el ritmo del choque y, en ataque, Carlos Ruesga se echó al equipo a la espalda con 9 goles en 9 lanzamientos. Precisamente, esos 30 minutos iniciales fueron un auténtico duelo de cañoneros entre el asturiano y el egipcio Zaky, motor del Cai en un tiempo que acabó con un 21-10 tras un parcial en inferioridad de los albiazules de 3-0.

Pero todo quedó empañado en la segunda mitad. El Cai salió duro y -con Stankovic, Borges y Doder secundando a Zaky- endosó un 1-8 a un Portland fallón, atascado, con un Ruesga difuminado y sin suerte con el arbitraje.

De hecho, el Cai -que había perdido a Sorrentino por una lesión en su hombro derecho (m.21) - inició ahí una remontada que puso un 27-25 (m.48). Pero, entonces, el Portland reaccionó de la mano de Saric y del juego ofensivo de Vugrinec y de un Jakobsen, obligado a jugar pese a sus problemas de tobillo. El equipo albiazul aprovechó las exclusiones de un durísimo Vatne y de Stankovic para retomar una renta de 4 goles, que administró hasta el final.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra