Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO / CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO

Este equipo destroza la lógica

Tras vencer a Alemania, y por primera vez en la historia, el balonmano femenino español tiene ya una medalla absoluta

Actualizada Domingo, 14 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. SKOPJE

Al menos, una histórica medalla de plata. Aunque quieren la de oro. La actuación de la selección española de balonmano femenino en el Campeonato de Europa que se juega en Macedonia está siendo histórica e inolvidable. Ayer, en su primera semifinal de la historia, derrotó a Alemania (32-29) y, por méritos propios, jugará hoy la final frente a Noruega, campeona olímpica y que ayer derrotó a Rusia por 24-18 (16.30h, Teledeporte).

España, cuyo anterior mejor resultado fue un quinto puesto en el Europeo de Croacia de 2003, se deshizo ayer de la poderosa selección germana, bronce en el último Mundial de Francia"07, en una segunda mitad de fuerza y coraje.

Las de Jorge Dueñas -con la estellesa Andrea Barnó y sus compañeras del Itxako Begoña Fernández, Eli Pinedo y Jessica Alonso- no perdieron nunca la cara a su rival, que dominó la primera parte.

Al descanso Alemania sólo pudo irse con un 12-13. Y en la segunda mitad España, ya sin complejos, salió lanzada a por el duelo. Así, en el 38, se puso por segunda vez por delante -17-16-. Alemania comenzó a verse desbordada mientras España tenía la fortuna ante el gol que le faltó en la primera parte. Además, tuvo la sangre fría, y aunque el marcador se ajustó al final, no desperdició la ocasión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡Ánimo chicas!Aficionado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra