Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Esprint final prodigioso del Barça

El orden defensivo del Madrid estuvo a punto de bastarle para sacar un resultado positivo

Actualizada Domingo, 14 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Suele pasar. Cuando hay tantas expectativas en torno al fútbol que son capaces de desarrollar unos jugadores en estado de gracia, sucede. Llegaba el Barça más entonado de los últimos años al clásico con tanta superioridad sobre el Madrid más desquiciado de la última época que las porras, amores aparte, rezumaban goleadas culés. Se olvidaban los apostantes de que Juande Ramos no iba a querer debutar con mal pie en la casa blancani en broma.

Y si hacía falta, montaba una defensa que ni la de un equipo que se juega la permanencia. Apunto estuvo de salirle bien, pero Samuel Eto'o se resarció de su propio fallo en un penalti y a falta de 7 minutos abrió la lata. El Barça se llevó, sólo al final, un choque muy distinto al esperado.

El primer objetivo del Madrid parecía claro: secar a Messi, aunque fuera a faltas. Sus carreras eran siempre frenadas por la ordenada zaga blanca. De hecho, todo el Madrid se situó en su campo con orden, sin mayor ambición que la de esperar al Barça desde su zona y salir al contragolpe.

El protagonista sorprendente del primer acto fue Drenthe. De las botas del holandés llegó el mayor peligro del Real Madrid, especialmente el que protagonizó en el minuto 25, cuando su contra la tuvo que salvar Valdés en una buena intervención. El meta azulgrana había sacado un tiro de Sneijder, a centro, cómo no, de Drenthe.

El partido transcurrió por derroteros similares una y otra vez. Dominio insultante pero infructuoso del Barcelona, defensa, en ocasiones con dureza del Madrid, y escasas ocasiones del Barça que no inquietaban a Casillas. De hecho, el portero del Madrid apenas intervino en la primera parte. Dos tiros flojos de Messi al principio y otro de Henry a la media hora fueron el escaso bagaje de un equipo llamado a golear.

Del penalti fallado a los goles

Pero el panorama cambió tras el descanso. El Barça se lanzó al ataque con más virulencia y el Madrid mostró síntomas de cansancio, y así llegaron las ocasiones de Eto"o, Messi y Xavi, fuera.

La clave del encuentro pudo estar en el penalti (de Salgado a Busquets) fallado por Eto'o, cuyo disparo adivinó Casillas. Iker se creció y a continuación protagonizó la mejor jugada de la noche con una doble intervención antológica ante los disparos de Eto"o y Messi.

Valdés no quiso ser menos y salvó un tiro del canterano Palanca. Pero faltaba lo mejor del partido para el Barcelona. Eto"o se vengó de su propio error y cuando los nervios aparecían ya en la grada abrió el marcador, se quitó la camiseta y llevó la euforia al Camp Nou. Faltaba la guinda, un gol de Messi que ponía un 2-0 que quizá nadie esperaba minutos antes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ralf noain, con tus palabras demuestras que eres un pobre rojo, o mejor dicho rojillo, que estas escocido con la situación de tu equipo en la tabla ( eso mientras no se caiga de ella...)El Real Madrid, por mucho que te joda, es el mejor equipo de la historia de España !Hala, a jugar a pala...AKASKALA
  • Ole barÇaCulé
  • Navarro Blanco, mejorásteis pero seguís siendo un equipo justito. Y, ayer, además de gris, leñero como si fuerais un regional.culé
  • NAVARRO BLANCO como os jode perder , seguro que ni eres navarrocalderilla
  • Ralf Noain ,Que "estilo y clase" teneis los cules del extraradio por una victoria sobre un Real Madrid con 9 bajas y en Barcelona, hubiera sido vergonzoso que no ganaran con Palanca incluido que no le conociamos ni los madridistas, lo dicho no sabeis ganar, siempre a rebufo del Madrid es vuestro signo. Pobres de espiritu.Navarro Blanco
  • KE SE PENSABAN ESTOS MERENGUES?LLEVAN TODA LA TEMPORADA ARRASTRANDOSE X LOS CAMPOS DE ESPAÑA Y LLEGAR AL CAMP NOU Y GANAR?JAJAJAJA.A CHUPARLA MERENGUES,PERDON,MEJOR DICHO,A 12 Y A CASA.UN CULERALF NOAIN

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra