Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El matrimonio etíope Gebremariam-Kidane se impone en el "XVII Cross Hiru-Herri Trofeo Comunidad Foral de Navarra"

La atleta etíope se ha proclamado ganadora por delante de la cántabra Zulema Fuentes Pila

Actualizada Domingo, 14 de diciembre de 2008 - 15:10 h.
  • AGENCIAS. Burlada

El matrimonio de atletas etíopes formado por Gebre Ezghiaber Gebremariam y Werknesh Kidane ha impuesto hoy su dominio, tal y como se esperaba, en el "XVII Cross Hiru-Herri Trofeo Comunidad Foral de Navarra".

Gebremariam ha mantenido un duelo en las primeras vueltas del recorrido con el aragonés Eliseo Martín, pero a falta de dos giros ha acelerado el ritmo para ganar con comodidad, mientras que su mujer, Kidane, tampoco ha tenido problemas para vencer en categoría femenina.

La atleta etíope se ha proclamado ganadora por delante de la cántabra Zulema Fuentes Pila y la marroquí Aicha Bani ha completado el podio, tras el recorrido de 5.820 metros por un circuito que ha presentado unas buenas condiciones al no aparecer la lluvia.

En la prueba masculina, de 9.520 metros de recorrido, Eliseo Martín ha aguantado el ritmo de Gebremariam en las primeras vueltas, pero el etíope se ha marchado en solitario cuando ha querido para vencer con autoridad.

Junto a Gebremariam y Martín ha completado el podio el corredor marroquí Khalid El Amri.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra