Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ELÍAS PITILLAS UGARTE CAPELLÁN DEL HOSPITAL GARCÍA ORCOYEN

"Estoy de guardia día y noche"

Actualizada Sábado, 13 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • R.A. . ESTELLA

Después de 22 años Elías Pitillas Ugarte, natural de Arróniz, sigue desempeñando a sus 84 años el papel de capellán del centro hospitalario con la misma ilusión que el primer día. Pitillas se ordenó sacerdote en Chile en 1964 y permaneció allí hasta 1971. Después se hizo cargo de varias parroquias hasta los 70 años. Cuatro años antes había empezado a ofrecer sus servicios en el hospital, que ha compatibilizado con la residencia Luz de Estella.

¿Cómo definiría su labor?

Yo también estoy de guardia noche y día, y los domingos. La tarea que me propuse cuando empecé y en la que sigo empeñado es visitar a todos los enfermos todos los días, aunque lógicamente no siempre lo he conseguido. Estoy alerta a cualquier hora por si se me llama. Más de una vez he tenido que subir a las 3 de la mañana.

¿Qué es lo que más necesita un enfermo en un hospital?

Además de la atención médica, lo que más aprecian es la compañía. Por eso intento estar todo lo cerca que puedo, también en contacto con la familia, por si en un momento determinado se necesitan los sacramentos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra