Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Estella promueve las compras de los sábados con actos para niños

La iniciativa busca desde hoy que la gente se quede en la ciudad con un reclamo infantil

Actualizada Sábado, 13 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.P.A. . ESTELLA

Estella buscará desde hoy que la gente se quede en la ciudad los sábados por la tarde y que personas de otros lugares se acerquen a ella para realizar sus compras. Lo hará mediante una amplia oferta destinada a los más pequeños que se pone en marcha este mismo fin de semana para prolongarse durante todo el invierno, hasta finales de marzo.

El Ayuntamiento pone así en marcha, a través de la concejalía de Comercio que preside Loli Larumbe, y con la colaboración de la Asociación de Comerciantes un plan de revitalización del sector que supondrá a las arcas locales un desembolso de 33.396 euros.

La iniciativa busca en los más pequeños el reclamo para que las familias opten por Estella a la hora de salir el sábado por la tarde, uno de los días de compras por excelencia. Proporciona a la vez una excusa para visitar la ciudad el fin de semana y moverse por su centro comercial al aire libre. Las actividades programadas se realizarán durante toda la tarde del sábado, de cinco a ocho, en la plaza de los Fueros si el tiempo lo permite y en el frontón Lizarra en caso contrario. "Esperamos que las familias puedan disfrutar y divertirse con esta oferta", subrayó Larumbe.

Esta tarde, tren e hinchables

La edil de Comercio presentó el plan junto a la alcaldesa, Begoña Ganuza, el presidente de la Asociación de Comerciantes, Alberto Gómez de Segura, la gerente, Loreto San Martín, y Raquel Castillo, de la misma entidad. La asociación aboga también porque sea la vía infantil la que lleve a las familias a quedarse en Estella. Alberto Gómez de Segura habló de un vínculo entre comercio y turismo. La alcaldesa recordó que la actuación que se pone en marcha responde a uno de los compromisos de su grupo en el programa electoral.

Los niños podrán estrenar hoy la oferta con el tren turístico para cuarenta ocupantes que recorrerá las calles e hinchables en la plaza de los Fueros. Para el próximo sábado, 20 de diciembre, se ha programado la actuación de los payasos Kiki y Koko y para el último del mes se contará con el espectáculo Muévete con los campanos. Las opciones se mantendrán a lo largo de todos los sábados hasta marzo, a excepción del 21 de febrero por la celebración de carnavales. Entre los contenidos del calendario, destacan actividades como los "juegos gigantes", una ludoteca para niños y mayores con ajedrez, damas, parchís y ajedrez. Junto a las opciones en la calle, se pone en marcha otro planteamiento novedoso, una ludoteca donde los niños puedan estar mientras los padres compran en Navidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra