Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Finalizan las obras en la NA-140 que mejoran el acceso al Pirineo

Los trabajos de adecuación se han dividido en dos fases y, en total, han supuesto un coste de 6.712.384 euros

Actualizada Sábado, 13 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El acceso al Pirineo es más fácil desde ayer, cuando se abrió al tráfico la carretera NA-140 a su paso por las localidades de Burguete, Ochagavía e Isaba. La reforma, perteneciente al Eje Transversal Pirenaico, está incluida en el Plan Navarra 2012 y ayer fue visitada por la consejera Laura Alba y los alcaldes.

La NA-140 Burguete-Isaba tiene una longitud de 57 kilómetros, con origen en la N-135, Pamplona-Francia por Valcarlos, y final en la localidad de Isaba. Dicha carretera presentaba una situación de deterioro importante que se sumaba a la existencia de limitaciones importantes en determinadas curvas e intersecciones de su trazado.

Las obras de mejora las ha llevado a cabo la empresa Azysa y han contado con un presupuesto de 4.632.670 euros y han consistido en una mejora generalizada de la plataforma de la carretera, eliminando blandones y asentamientos. Además, se han llevado a cabo actuaciones en tramos concretos del firme en los que las curvas eran potencialmente peligrosas, con una mejora del trazado.

También, se han acondicionado las intersecciones más importantes y se ha mejorado el drenaje transversal y longitudinal. A la par, se ha llevado a cabo una rehabilitación estructural de los puentes de Aribe y Zatoya y se ha ampliado otro de Ezcároz. Como actuación complementaria, se ha renovado toda la señalización horizontal, vertical y el balizamiento de toda la carretera.

La actuación en el Eje Transversal Pirenaico, NA-140, se planteó en dos fases. La primera, concluida en octubre de 2007, contemplaba la mejora en los ejes transversales. La segunda, concluida ayer, estaba orientada a la mejora del eje principal. La inversión de las dos fases asciende a 6.712.384 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra