Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

UPN elegirá el 19 de abril a la persona que sustituirá a Sanz al frente del partido

El partido aprobó ayer el proceso que culminará con el VIII congreso que celebrarán en Baluarte

Actualizada Sábado, 13 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • L.M.S./ B.A. . PAMPLONA

El VIII congreso de UPN se celebrará el 19 de abril en Baluarte. El partido regionalista decidirá ese día a la persona que sustituirá en la presidencia a Miguel Sanz y al resto de la dirección. Una cita que estará marcada, además, por la ruptura del pacto con el PP, partido que también celebrará en primavera su congreso constituyente.

Los órganos internos de UPN aprobaron ayer en el hotel Alhama de Cintruénigo la fecha de su congreso y los pasos que seguirán para prepararlo. A las seis y media de la tarde, y durante tres cuartos de hora, la ejecutiva del partido, con Miguel Sanz al frente, elaboró una propuesta sobre el proceso precongresual que luego aprobó el Consejo Político.

El consejo es el máximo órgano del partido entre congresos. Su reunión comenzó a las siete y media de la tarde y duró alrededor de una hora.

Intervino Miguel Sanz, quien se centró en algunas cuestiones de la actualidad política, como el fallido debate de los presupuestos generales del Estado en el Senado. El presidente de UPN lamentó la actuación de los senadores antes regionalistas, hoy del PP, José Ignacio Palacios y José Cruz Pérez Lapazarán, partidarios del veto a las cuentas del Estado. Destacó que si la Cámara Alta hubiera permitido el debate de los presupuestos, habrían salido adelante varias iniciativas para Navarra que UPN había pactado con el PSOE y que suponían 6 millones para la Comunidad. Por su parte, el secretario general , Alberto Catalán, dio cuenta al consejo de algunos aspectos administrativos.

Proceso precongresual

El Consejo Político aprobó al creación de una comisión que organizará el VIII congreso de UPN bajo el lema Vamos a más. Estará coordinada por Catalán y su secretario será el parlamentario Eradio Ezpeleta. Se encargarán de preparar y coordinar las tres ponencias que se debatirán.

La ponencia que definirá los principios políticos del partido estará coordinada por Miguel Sanz. La secretaria será la senadora María Caballero. Tendrá como lema UPN: Valores en política.

La segunda será la que recoja los estatutos y la organización del partido regionalista. La coordinadora será la vicepresidenta de UPN y candidata a presidir el partido, Yolanda Barcina. Actuará como secretario Eradio Ezpeleta. El título de la ponencia será Una organización en marcha.

En tercer lugar estará la ponencia que recogerá el programa del partido en las distintas materias y que tendrá como lema UPN, más cerca de las personas. Será elaborada por las comisiones sectoriales del partido. Incidirá de manera especial en la actual situación económica y los restos del futuro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ALBERTO PRESIDENTE!!!!Cientos de afiliados.
  • ANDRES DE ESTELLA, me da la impresion que eres del equipo de Yolandita, me da miedo como Navarro que una persona como esa llegue a presidir algo, pues ya sabamos como las gasta en Pamplona, prepotencia, desprecio, protagonismo desmesurado, etc. etc., si en Pamplona ha derrochado tantos millones de Euros por sus cacicadas, ejemplo concesion del aprovechamiento del parking de la plaza del castillo, los juicios que ha perdido por saltarse todas las normas de convivencia intentando ahogar todo lo pupular o aquello que no le gusta, te digo que me da miedo que un partido pueda pelegirla como jefa suprema, la unica esperanza son las urnas, porque ya sabemos como se gastan las cosas en UPN, el ejemplo más claro Alli.tranquilo
  • Ya tengo ganas de que llegue el día 20 de abril y nos enteremos qué narices se ha aprobado. Muchos esperamos que sea la Barcina la que dirija UPN. Va atener dos inconvenientes: uno Mikel "El Lehendakari Koreiano" que seguirá dirigiendo el gobierno, y otro Albertito "El Catalán" y sus secuaces tipo Eradio, Josefina Bozal, etc. Yolanda, cariño, si eres presidenta se con tu equipo no con el equipo de otro, de lo contrario no podrás dirigir UPN con tus ideas y tus métodos. Que puede ser problemático, por supuesto, pero podrás imprimir carácter democrático al partido. Darás una señal en la segunda ponencia. Suerte. Musu bat.Andrés de Estella

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra