Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rábade ordenó investigar quién accedió al email de la dimisión

EL DIRECTOR GENERAL COMUNICÓ ESTA CIRCUNSTANCIA A LA COMISIÓN DE PERSONAL DEL CUERPO AUTONÓMICO

Actualizada Sábado, 13 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • L.P.M. . PAMPLONA

El director general de Interior, Juan Ramón Rábade, ordenó abrir una investigación para averiguar quién había accedido a su correo electrónico y había filtrado la dimisión del jefe de la Policía Foral. Así lo comunicó hace dos semanas a la comisión de personal del Cuerpo cuando ésta solicitó el cese de su jefe y de Rábade. Para Rábade, era grave divulgar de forma tergiversada el contenido de los correos electrónicos, lo que consideraba una violación de su correspondencia.

Además, la gravedad se incrementaría si estaban implicados funcionarios públicos, algo que sospechaba. Por estos motivos y para conocer al autor de la filtración, ordenó la investigación, un informe que esperaba poner en conocimiento de la autoridad judicial. La primera tarea de la que Rábade se encargó fue de comprobar las garantías de seguridad de que disponen los correos electrónicos del Gobierno.

Ayer, sólo un parlamentario, Ion Erro (IU), dejó entrever en sus intervenciones que conocía la apertura de esa investigación por parte de Interior.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra