Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

OTRAS NOVEDADES

Actualizada Sábado, 13 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • NATALIA A AYARRA . PAMPLONA

1 Se incrementan las reducciones por hijo de adopción internacional. La reducción de mínimos personales que ya contemplaba el impuesto de 2.200 euros por cada hijo menor de tres años, sea biológico o adoptado, se incrementará hasta los 4.000 euros en el caso de que la adopción sea internacional. Esta reducción se aplicará en el periodo impositivo en que la adopción se inscriba en el Registro Civil y en los dos siguientes. Se pretende, de esta manera, "atenuar los gastos en los que se ven obligados a incurrir las personas o familias que completan la larga y complicada tramitación de las adopciones internacionales".

2 Se amplía el plazo de exención para el dinero invertido en comprar nueva vivienda. Teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa el sector inmobiliario, y de forma transitoria, se amplía de dos a cuatro años el plazo durante el que puede acogerse a la exención del pago del impuesto por las plusvalías que se obtienen al vender la vivienda habitual, si se reinvierten en la compra de una nueva vivienda habitual. Es decir, si alguien quiere vender su casa para comprarse una nueva, la diferencia entre el precio que le costó y el precio al que la vende se considera un incremento de patrimonio por el que debe pagar impuestos. Sin embargo, puede acogerse a la exención del impuesto si, en un plazo de dos años, reinvierte dicha cantidad en la compra de una nueva vivienda habitual. El plazo de exención se amplía ahora a 4 años para los casos en que se hayan pagado cantidades por la compra de la nueva vivienda entre el 1 de enero de 2006 y el 31 de diciembre de 2008, que se considerarán dinero reinvertido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra