Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

EA propone dejar "las puertas abiertas" en relación con una decisión sobre la militancia en Nafarroa Bai

Aboga por "una estructuración interna que garantice que todas las decisiones de la coalición cuenten con la máxima participación, contraste de opiniones y aportación de reflexiones"

Actualizada Sábado, 13 de diciembre de 2008 - 20:01 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Eusko Alkartasuna ha planteado que Nafarroa Bai deje "las puertas siempre abiertas" para que sus simpatizantes "delimiten las fórmulas de aportación y participación" en el seno de la coalición, "de forma que se asegure que las vías que ofrece Nafarroa Bai son acordes a las necesidades de la sociedad".

En el marco del debate interno iniciado por la coalición hace meses, la Asamblea Regional de EA abogó por implantar en Nafarroa Bai un sistema de militancia que denominó "propia del siglo XXI" y que no queda determinada de una forma concreta, sino que establece que sea "la propia participación la que pueda ir definiendo y actualizando los modos de colaboración con Nafarroa Bai, no cerrando oportunidades".

La formación nacionalista señaló que "la participación de la sociedad se extenderá a los distintos niveles de la coalición de forma flexible y abierta a la libre voluntad de cada persona" y apostó por implantar una militancia que "propicie la participación abierta de todas las personas que quieran colaborar y aportar al proceso de desarrollo de Nafarroa Bai".

Entre otros aspectos organizativos, también aboga por "una estructuración interna que garantice que todas las decisiones de la coalición cuenten con la máxima participación, contraste de opiniones y aportación de reflexiones; y una coordinación institucional que abunde en el rigor político e institucional".

Así, en relación a la estructuración de Nafarroa Bai, propone una Comisión Permanente formada por quince miembros como máximo órgano ejecutivo de la coalición, con potestad de decisión en materias de índole política y estratégica, y un régimen de reuniones periódico.

También propone una Comisión Delegada como órgano ejecutivo derivado de la Comisión Permanente que tendría un régimen semanal de reuniones y cuyo cometido sería "adoptar decisiones relativas a la realidad diaria, debatir y decidir sobre cuestiones de urgencia, y cualquier otra que no requiera de la aprobación de la Permanente, así como arbitrar la coordinación de la actuación institucional en las distintas zonas de Navarra".

Igualmente, plantea la creación de una Comisión de Coordinación Interna cuya función sería ejecutar las decisiones de la Permanente y de su Comisión Delegada. Se compondría de los miembros de los futuros Comités de Comunicación, Organización, Mecánica Electoral y Finanzas.

Por otra parte, propone el nacimiento de comisiones sectoriales conforme a las áreas de trabajo parlamentarias para "incorporar a las actuaciones de la coalición a todas aquellas personas involucradas en distintos ámbitos que deseen aportar sus conocimientos y experiencia a la labor de la coalición".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra