Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Se mantiene la alerta por nieve en seis comunidades

Se trata de Cantabria, Galicia, País Vasco, Asturias, Madrid y Castilla-La Mancha

Actualizada Sábado, 13 de diciembre de 2008 - 19:53 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Cantabria, Galicia, País Vasco, Asturias, Madrid y Castilla-La Mancha continúan bajo aviso de nieve por parte de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, de acuerdo a las previsiones meteorológicas.

En Castilla-La Mancha, además de las nevadas, se van a producir fuertes vientos, según los datos facilitados por Protección Civil.

Para mañana, el aviso por nieve afectará a las comunidades de Asturias, Cantabria, Galicia, y el País Vasco, según Protección Civil, que ha avisado además de estas inclemencias a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), a la Red Eléctrica Española, a las empresas eléctricas y a algunos organismos implicados.

Este sábado las precipitaciones de nieve podrían acumular hasta 15 centímetros de espesor en la zona central y el valle de Villaverde; se podrán acumular hasta 20 centímetros de espesor en las zonas de Liébana y Cantabria del Ebro, y la cota de nieve descenderá hasta 400 metros de altitud.

En Galicia se podrán registrar hasta 20 centímetros de espesor en la zona de montaña de Lugo y Orense; 6 centímetros en Lugo (centro y sur), en Orense (nordeste, sur y Valedoras) y en Pontevedra (interior), y la cota de nieve se situará en torno a 600-700 metros.

En el País Vasco se esperan hasta 5 centímetros de nieve en Álava, Guipúzcoa y Vizcaya (interior), y la cota descenderá de 700 a 400 metros.

En Asturias se acumularán hasta 15 centímetros de espesor en zona central y en los valles mineros; en el suroccidental asturiano, la Cordillera y en Picos de Europa esos espesores rondarán los 20 centímetros y la cota de nieve desciende desde 1.100 hasta 400 metros.

En Castilla-La Mancha se contabilizarán hasta 5 centímetros de nieve en Cuenca, en Guadalajara y en Toledo (en las zonas de la Alcarria y La Mancha); en esta comunidad se registrarán además fuertes vientos, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en Albacete, en Ciudad Real y en Toledo (montes).

En Madrid podrían acumularse hasta 5 centímetros de espesor en la zona metropolitana, henares, sur y vegas.

Para el domingo, las precipitaciones de nieve en Asturias acumularán hasta 10 centímetros de espesor en la zona central y en los valles mineros; en la zona suroccidental, la Cordillera y en Picos de Europa podrá acumular hasta 20 centímetros, y la cota de nieve está en 400 metros.

En Cantabria se podrán acumular hasta 10 centímetros de espesor en zona central y el valle de Villaverde y hasta 20 centímetros de espesor en las zonas de Liébana y en cantabria del Ebro, y la cota de nieve descenderá hasta los 400 metros.

En Galicia la nieve acumulará espesores de hasta 20 centímetros de espesor en la zona de montaña de Lugo y Orense y hasta 6 centímetros de espesor en Lugo (centro y sur), Orense (nordeste, sur y Valedoras) y Pontevedra (interior); la cota de nieve se situará en torno a 500-600 metros.

En el País Vasco se podrán acumular hasta 5 centímetros de espesor en Álava, Guipúzcoa y Vizcaya (interior), y la cota de nieve descenderá a 400 metros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra