Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las administraciones de lotería de Gavà venden más números del Gordo de Navidad desde la explosión

Huete recordó que siempre ha existido la "superstición que dice que donde se produce un desastre hay también una alegría con la lotería"

Actualizada Sábado, 13 de diciembre de 2008 - 11:48 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

Diversos propietarios de las administraciones de lotería de Gavà (Barcelona) aseguraron hoy que desde la explosión de gas, que se produjo el 3 de diciembre, han vendido números a personas que acuden especialmente a la localidad para adquirir números del Gordo de Navidad del lugar donde ocurrió la tragedia.

Una de las empleadas de la Administración número 6 de Gavà, Silvia Huete, explicó que han recibido peticiones de personas de fuera de Cataluña, en su mayoría del sur de España --muchos familiares de las víctimas son de Andalucía--, interesados en obtener números de esta localidad.

Huete recordó que siempre ha existido la "superstición que dice que donde se produce un desastre hay también una alegría con la lotería", por lo que comprendió que haya aumentado el número de ventas.

Por su parte, el propietario de la Administración número 2, Juan Ángel Pérez, comentó que no ha notado un cambio sustancial en las ventas desde el suceso, pero reconoció que "alguna señora vino a buscar lotería de Gavà porque fue aquí donde se produjo la explosión".

Sin embargo, los compradores que durante estos días compraban lotería en Gavà señalaron que no lo hacían siguiendo la superstición. En este sentido, unos de los compradores, Esteve Giné, comentó que no se creía "nada de eso" y Montse Pérez añadió que el sorteo es "cuestión de azar" y que una desgracia "no es un motivo para que toque la lotería".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra