Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La policía atribuye a un atracador 18 robos en Levante

El detenido, que sólo atracaba a empleadas, imitaba el "modus operandi" de El Solitario

Actualizada Sábado, 13 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. VALENCIA

La Policía Nacional detuvo en Paterna (Valencia) a un hombre, a quien se le imputan 18 atracos en sucursales bancarias de cuatro comunidades autónomas el pasado mes de marzo, acciones en las que empleó un modus operandi muy similar al de El Solitario, según fuentes policiales.

Para su detención, que se produjo cuando se disponía "a dar otro golpe" aunque no se ha precisado la fecha exacta, los agentes tuvieron que utilizar dos grilletes encadenados para poder esposar al detenido, un varón de nacionalidad francesa, de unos 140 kilos de peso y 1,90 de altura.

Según explicó el detenido, "se encintaba las manos", igual que El Solitario, y actuaba en diferentes provincias "para eludir el control y dificultar las investigaciones policiales".

Para realizar los atracos, el detenido escogía sucursales que fueran atendidas por mujeres para, debido a su complexión, intimidar aún más a sus víctimas, según las mismas fuentes. En los días previos inspeccionaba las sucursales que atracaba. Hasta el momento se le imputan 19 atracos, el último en grado de tentativa, cometidos en Valencia, Alicante, Castellón, Murcia, Tarragona y Albacete.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra