Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Portland sufre tras relajarse en la segunda parte (35-32)

El CAI Aragón realizó un parcial de 1-8 en la reanudación del encuentro, pasando del 21-10 del descanso al 22-15

Actualizada Sábado, 13 de diciembre de 2008 - 20:54 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Portland San Antonio sufrió para doblegar al CAI Aragón en Pamplona (35-32) en un partido que tuvo dominado tras una gran primera mitad, pero que se complicó en la segunda parte tras relajarse, lo que aprovechó el conjunto zaragozano para ponerle contra las cuerdas y rozar la sorpresa.

El equipo pamplonés, que se marchó al descanso con 11 goles de ventaja, 9 de ellos anotado por un letal Ruesga, se confió en exceso, mientras el CAI, en una arrolladora salida en la segunda parte, llegó a recortar la desventaja a 2 tantos a falta de doce minutos para la conclusión.

Desde el inicio, el conjunto antoniano puso a funcionar el rodillo para despejar cualquier tipo de sorpresa y a pesar de las bajas se aplicó al máximo en tareas defensivas para desarbolar a un equipo que sólo aguantó los primeros diez minutos (5-4, m.11).

Con Ruesga liderado el ataque pamplonés y espoleado por las paradas de Svensson, el Portland fue abriendo brecha en el electrónico ante un CAI incapaz de frenar el vendaval navarro y donde sólo Zaky mantuvo a su equipo.

Sin embargo, una exclusión del jugador egipcio en la recta final de la primera parte fue determinante para que el conjunto visitante recibiera un parcial de 5-1 que permitió al Portland marcharse al descanso con el choque prácticamente sentenciado (21-10).

Nada hacía presagiar en al reanudación un cambio, pero el CAI, lejos de bajar los brazos, protagonizó una salida en tromba y con un parcial de 1-8 se metió de lleno en el partido (22-18, m.38).

El conjunto aragonés, con un férrea defensa y Zaky infalible desde los siete metros, llegó a colocarse 27-25 en el minuto 48, aunque varias exclusiones y el acierto ofensivo de Vugrinec y Jakobsen terminaron con las esperanzas visitantes de poder dar la sorpresa, permitiendo al Portland acabar el año invicto en el Pabellón Universitario esta temporada.

Ficha técnica:

35 - Portland San Antonio (21+14): Svensson (Saric, ps), Vugrinec (8), Ruesga (10), Hernández (3), Kjelling (1), Nikolic (3), Urdiales (-), Jakobsen (6, 2p), Mindeguia (1p), Nikcevic (1p), Juancho (-), Jorgensen (-) y Masachs (2).

32 - CAI Aragón (10+22): Hernández (Ploquin, ps), Sorrentino (-), Sifré (2), Prendes (2), Zaky (13, 7p), Stankovic (4), Borges (6), Vatne (-), Ortega (-), Álvarez (-), Lamadrid (-), Arrhenius (-) y Doder (5).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-3, 9-6, 12-7, 16-8, 21-10 (descanso). 22-15, 23-19, 26-21, 28-25, 33-28, 35-32 (final).

Árbitros: Fernández y González (Euskadi). Excluyeron dos minutos a los locales Ruesga, Svensson y Jakobsen, y a los visitantes Zaky, Vatne, Stankovic y Prendes (2).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Universitario de Navarra ante unos 1.700 espectadores. En el minuto 21 se retiró lesionado en el hombro el jugador del CAI Alfredo Sorrentino.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra