Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LEB PLATA

El HNV cumple el pronóstico

Actualizada Sábado, 13 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. ALCALÁ DE GUADAIRA (SEVILLA). .

Los hombres de José María Urabayen saldaron con una merecida victoria su visita a la capital hispalense tras 40 minutos marcados por la igualdad y la irregularidad de ambos contendientes.

Gracias a un excelente último cuarto que terminó por decantar la balanza hacia el bando navarro. Y los 26 puntos anotados por Iñaki Narros (7 de ellos en los compases decisivos).

Un triunfo que acerca al HNV a la zona alta de la tabla clasificatoria después del varapalo sufrido la semana pasada al calor de los suyos en Anaitasuna ante el Cajasur de Córdoba.

El 18-14 de la conclusión del primer cuarto hablaba bien a las claras de la igualdad reinante.

Y del discreto inicio de partido del cuadro navarro (sobre todo en tareas ofensivas) ante un Qalat que apenas notaba las bajas con las que se había visto obligado a encarar el pleito.

Todo lo contrario que en el segundo, donde las huestes de Urabayen anotaron la nada despreciable cifra de 26 puntos.

Un bagaje que les permitía encarar el descanso seis por delante de un contrario (34-40), el dirigido desde la banda por Juanma Pino, que comenzaba a notar el paso de los minutos.

Los navarros, tras un preocupante inicio, habían logrado sobreponerse y llegar al ecuador con un marcador que hacía buenos los pronósticos de las vísperas.

Todo por decidir

En la reanudación, la misma historia del principio del duelo en tierras alcalareñas. Mejor puesta en escena hispalense, suficiente para llegar al minuto 30 con un resultado que lo dejaba todo por decidir (52-52). Para que unos y otros intentaran decantar la balanza a su favor durante un cuarto final que se anunciaba no apto para cardiacos.

En ellos, el HNV terminó llevándose el gato al agua. Un parcial final de 16-23 tuvo la culpa. Además de los siete puntos (triples incluidos) logrados por Iñaki Narros en los compases finales.

Su acierto ante el aro rival y una zona planteada por Urabayen, que en ningún momento pudo ser superara por Qalat, el cuadro navarro retornaba a casa con los deberes hechos.

Los muchos puntos del quinteto titular y las 8 asistencias saliendo desde el banquillo de González fueron fundamentales en el triunfo del equipo navarro ante el penúltimo clasificado de la tabla.

Con esta nueva victoria el equipo navarro recupera la senda de la victoria y se coloca en cuarta posición a la espera de los dos partidos que restan para concluir la jornada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra