Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

A seguir en la misma línea

El conjunto navarro no puede fiarse del equipo maño, que nunca ha ganado en Pamplona

Actualizada Sábado, 13 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

El Cai Aragón nunca ha ganado en sus visitas a Pamplona. Sin embargo, ese dato histórico no acaba de convencer a la plantilla antoniana. No se fían lo más mínimo de esa estadística. Y sólo quieren que esa racha se mantenga tras el partido de hoy (18.30h).

No será nada sencillo. El Cai es un equipo peleón, enrachado, que ha demostrado que puede ganar a los grandes de la Liga (este año ya superó al Reale Ademar) y que no ocupa actualmente en la tabla el puesto que -por calidad de plantilla- debiera tener. Además, y por si fuera poco, llega dolido por la imagen dada y el excesivo sufrimiento de la pasada jornada frente al Alcobendas. Y eso, pese a los problemas físicos de su goleador Arrhenius y a las bajas de Muiña y Cartón, convierte al equipo maño -séptimo- en un rival aún más peligroso.

Por su parte, los albiazules no están para ninguna confianza. Siguen tirando de trabajo, pragmatismo y actitud luchadora para sobrellevar los problemas físicos y las bajas de Malmagro y Dominikovic. Hoy deberán repetir esa táctica y seguir en esa línea. Si no, lo pasarán mal. Y ellos lo saben mejor que nadie.

Aunque el cuadro navarro recupera a Nikolic -tras los puntos de sutura que sufrió en la boca tras un duelo frente a Rusia con su selección-, algunos de sus jugadores no están en las mejores condiciones -Nikcevic, Vugrinec y sobre todo un Jakobsen al que se dosificará al máximo y, como mucho, será reservado a labores defensivas-.

Precisamente, el balance defensivo de uno y otro equipo será una de las grandes claves del partido. El Cai Aragón cuenta con una gran primera línea -en la que destacan Stankovic, Dioder y, sobre todo, Zaky, líder del equipo y que suele crecerse en este tipo de partidos- y buenas conexiones con el pivote. Frenar y dificultar al máximo esas acciones serán dos objetivos fundamentales que la retaguardia tendrá que tratar de conseguir para no pasar apuros.

Además, el equipo albiazul no debe perder balones. Debe evitar las salidas rápidas de su rival. El Cai tiene una buena defensa -cada vez más asentada- y aprovecha a la perfección cuando puede dar velocidad a su juego.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra