Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sistelec, Hydra e Investic, galardonados con los premios Webactiva 2008

El propósito del concurso Webactiva, que este año cumple su décima edición, es apoyar las mejores iniciativas de utilización de las TIC

Actualizada Viernes, 12 de diciembre de 2008 - 11:36 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Sistelec Soluciones de Telecomunicación, S.L., Hydra Gestión Deportiva, S.L. e Investic han sido galardonados con los premios Webactiva 2008, concurso organizado por el Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) en el marco del programa Respuesta digital.

El propósito del concurso Webactiva, que este año cumple su décima edición, es apoyar las mejores iniciativas de utilización de las TIC dentro de la estrategia de comunicación de la empresa, concretamente en Internet. Según señalan los organizadores del concurso, el desarrollo de un proyecto empresarial en la web basado en la calidad y las necesidades del usuario constituye un reto y una necesidad; por ello, Webactiva premia el esfuerzo de aquellas que lo logran de forma excelente. Al concurso Webactiva 2008 se presentaron 33 candidaturas.

En esta décima edición se establecieron tres categorías de premios, dirigidos a empresas con domicilio fiscal en Navarra que hayan desarrollado un proyecto en Internet.

El premio al mejor proyecto web corporativo ha recaído en Sistelec Soluciones de Telecomunicación, S.L., por la web http://www.sistelec.es. Esta categoría premia a las páginas web de empresa de carácter corporativo que destaquen por presentar una imagen acorde a los valores empresariales proclamados y desarrollados efectivamente por la empresa. El galardón está dotado con 6.000 euros.

Según el jurado, la página http://www.sistelec.es despunta por la especialización y por la periodicidad en la actualización de sus contenidos, por su accesibilidad, así como por una clara política de posicionamiento en buscadores. Además, facilita una buena información sobre los derechos legales del usuario y del sitio web.

El premio al mejor proyecto web de comercio electrónico ha recaído en Hydra Gestion Deportiva, S.L., por la web http://www.cubospasport.com. Esta categoría premia a las páginas web de empresa con marcado carácter comercial que destaquen por trasladar al usuario cliente la posibilidad de desarrollar negocio online sobre el propio soporte de Internet. Está dotado también con 6.000 euros.

Según menciona el jurado, la página web destaca por factores como su buena accesibilidad y el número de enlaces que apuntan en su dirección desde otras páginas web fuera de su entorno. Además, cuida la codificación de la hoja de estilos, lo que permite mantener la calidad del visionado de la web con independencia del explorador que se utilice.

Finalmente, el premio al mejor proyecto portalweb ha sido para Investic, por la web http://www.economiasolidaria.org. Esta categoría premia a las páginas web con marcado carácter portalweb como lugar de encuentro que oferte a sus visitantes un conjunto de oportunidades para acceder a los contenidos diferenciadores, únicos y acordes con la voluntad empresarial y/o social pretendida. Dotado también con 6.000 euros.

Según el jurado, la página http://www.economiasolidaria.org obtiene un buen posicionamiento para diferentes conceptos de búsqueda, y se distingue por su accesibilidad, actualización y número de enlaces de otras web, lo que posiciona a este portal como un proyecto bien estructurado con un próspero futuro en competencia con otras web en Internet.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El portal de la Economía Solidaria ha sido el merecedor del premio al Mejor Portal Web. No es casual que la Economía Alternativa crezca y se posicione notablemente en el mundo real y en el virtual a pesar de la amenazante recesión. Trabajamos en red y lo nuestro es más bien "redhesión", afrontar el futuro creativa y solidariamente. Cultura Libre, Software Libre y Economía Solidaria, tres claves de sostenibilidad con el mejor fururo con crisis y si ella. La Red de Redes de Economía Solidaria está de enhorabuena por haber ganado de la mano de Investic - Empresa Solidaria de REAS Navarra- el premio al Mejor Portal Web con una herramienta de encuentro entre consumidores responsables y entidades y empresas de la Economía Alternativa y Solidaria (Finanzas Éticas, Consumo Responsable, Comercio Justo, Cultura Libre, Educación en democarcia económica...)Jaxinto Gómez | Comisión de Comunicación de REAS Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra