Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Palacios habla de los PGE

Sanz dice que los senadores del PPN sólo ofrecen excusas de "malos pagadores" al vetar los PGE

Actualizada Viernes, 12 de diciembre de 2008 - 14:35 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, criticó hoy a los senadores 'populares' José Ignacio Palacios y José Cruz Pérez Lapazarán por vetar los Presupuestos Generales del Estado y ofrecer "excusas de malos pagadores" al decir que las enmiendas presentadas por UPN son "calderilla".

En declaraciones a los medios de comunicación al término de un acto en Sarriguren, Sanz se preguntó si se puede considerar calderilla "6.000 millones de euros, con la virtud de continuidad", algo que, a su juicio, "sólo sirve para justificar algo injustificable y muy poco entendible".

Según recalcó, los senadores del PP por Navarra "dicen que los han vetado porque los presupuestos son malos, pero en realidad eso no supone rechazarlos porque lo único que hacen es devolverlos al Congreso para que los vuelvan a aprobar pero sin los 6.000 millones para los navarros".

En su opinión, esta actuación "es sólo una excusa de personas que no han sabido responder a la confianza que les otorgaron los ciudadanos navarros cuando los votaron a través de unas siglas, UPN, que son las que han presentado unas enmiendas en beneficio de los navarros".

Entre estas enmiendas "claves", destacó la que pedía financiación para el estudio técnico para el enlace del corredor navarro de alta velocidad con la Y vasca.

Por último, Sanz criticó que finalmente las cuentas se aprueben sin esas partidas, gracias a "la tozudez y dogmatismo de estos senadores, que creen que tienen que oponerse a todo porque ejercen la oposición pura y dura sin tener en cuenta los intereses de los navarros".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra