Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

FRASES RENOVABLES

Actualizada Viernes, 12 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • ÍÑIGO SALVOCH . PAMPLONA

1 Miguel Sanz y el reconocimiento en Estados Unidos. El presidente del Gobierno foral destacó el impacto que el desarrollo de las energías renovables tiene para Navarra y recordó que sus pusvalías "nos permiten indagar en otros sectores emergentes". Recordó que en su última visita a Estados Unidos comprobó que Navarra "ya no sólo es conocida por los Sanfermines, sino que es un referente en energía eólica en muchas empresas". No pasó por alto el último dato del Índice de Producción Industrial, que sólo fue favorable en Navarra y aplaudió la labor de los industriales navarros.

2 José María Aracama, director general de Sodena y la apuesta por la biofarmacia. El responsable de la sociedad de capital riesgo ahondó también en las oportunidades que genera la participación del Gobierno de Navarra en el desarrollo eólico gracias a las plusvalías obtenidas. "Esto nos va a posibilitar la inversión en sectores de futuro, como la biofarmacia", manifestó tras recordar que el éxito de las renovables ha sido de todos "pero en base a una idea en la que al principio creían muy pocos". señaló.

2 Jesús Oiza Sagardoy, decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra. El anfitrión del homenaje recordó que Navarra "es hoy un modelo a seguir, no sólo por otras comunidades, sino por otros países". Del homenajeado destacó que "algo que hoy es obvio para todos, no se le había ocurrido hasta hace dieciséis años a nadie, hasta que Jaime del Valle se dijo: ¿Y por qué no en Navarra?". Añadió que, gracias a aquella revelación, Jaime del Valle ha conseguido que Navarra "sea independiente en energía eléctrica y que dos pequeñas empresas como eran entonces EHN y Gamesa, sean hoy líderes mundiales en producción y gestión de energía eólica". No olvidó que las renovables dan empleo hoy a 5.000 personas en la Comunidad foral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra