Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El IPC baja una décima en noviembre en Navarra y la tasa interanual se sitúa en el 2,1%

En los once primeros meses del año el IPC ha aumentado en Navarra un 1,8 por ciento y en un año, el 2,1 por ciento

Actualizada Viernes, 12 de diciembre de 2008 - 10:36 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó una décima en Navarra en noviembre respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 2,1 por ciento, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPC cayó cuatro décimas en noviembre respecto al mes anterior y la tasa interanual descendió 1,2 puntos, hasta el 2,4 por ciento, gracias al abaratamiento de los carburantes y de gran parte de los alimentos, como la leche, el queso, el pan, las legumbres y el aceite.

En concreto, en la Comunidad foral, el mes pasado bajaron los precios en Transporte (-3,7 por ciento), Ocio y Cultura (-1,3), Vivienda (-1,2), Hoteles, cafés y restaurantes (-0,4) y en Comunicaicones (-0,2), mientras que se mantuvieron en Enseñanza.

Subieron, sin embargo, en Vestido y Calzado (6,5 por ciento), Menaje (0,5), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,2), Medicina (0,2), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,1) y Otros (0,1).

En los once primeros meses del año el IPC ha aumentado en Navarra un 1,8 por ciento y en un año, el 2,1 por ciento. Según los datos del INE, en los últimos doce meses los precios sólo bajaron en la Comunidad foral en Transporte (-1,7 por ciento) y en Comunicaciones (-0,2).

El capítulo que más aumentó en el último año fue Vivienda (5,2 por ciento), seguido de Enseñanza (4,9), Bebidas alcohólicas y tabaco (4,6), Hoteles, cafés y restaurantes (4,4), Otros (4,2), Menaje (2,8), Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,5), Vestido y Calzado (1), Medicina (0,9) y Ocio y Cultura.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra