Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Buscan en el monte Saioa a un montañero pamplonés

Actualizada Viernes, 12 de diciembre de 2008 - 10:40 h.
  • DN . PAMPLONA

La Agencia Navarra de Emergencias activó ayer sobre las 18.30 horas un dispositivo de búsqueda para localizar a un vecino de Pamplona de 38 años, O.M., que se había extraviado cuando ascendía al monte Saioa, de 1.418 metros de altitud (Quinto Real), acompañado de unos amigos suyos. Los jóvenes habían iniciado la ascensión desde el Puerto de Artesiaga.

Según las comunicaciones mantenidas con el pamplonés a través del móvil, su estado de salud era bueno, pero sobre la una de la madrugada pasada aún no había sido localizado.

Poco antes de dicha hora, el montañero manifestó a SOS a través del teléfono móvil que había preparado un vivac para pasar la noche. En la búsqueda participan tres grupos de efectivos del Servicio deBomberos del Gobierno de Navarra con base en Oronoz y Pamplona, así como agentes de la Policía Foral y el Grupo de Rescate de Montaña, el GREIM de la Guardia Civil. Los efectivos peinaban ayer por la noche el monte con raquetas, debido a la nieve caída. En el monte se registraba ayer una temperatura bajo cero.

La base del dispositivo se instaló en el Puerto de Artesiaga, de la carretera Irurita-Eugi (NA-1740), en el lugar en donde los montañeros habían dejado el vehículo, según informó el Gobierno de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra