Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El Gobierno aprueba hoy cambios en la ley de víctimas del terrorismo

Forma parte del Plan de Derechos Humanos con 172 compromisos del Ejecutivo tras un informe de la ONU

Actualizada Viernes, 12 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID .

El Consejo de Ministros aprobará hoy el Plan de Derechos Humanos para los próximos cuatro años.

La iniciativa, que recoge recomendaciones que el Comité de Derechos Humanos de la ONU hizo a España el pasado mes de octubre, incluye 172 compromisos de todo tipo, y en su mayor parte implican reformas que van desde la ley de libertad religiosa para que se refleje el pluralismo confesional, a la ley de extranjería para conceder la residencia legal a las víctimas de trata de blancas que presenten denuncias.

También incluye la nueva ley de víctimas del terrorismo como medida de protección de derechos frente a la violencia organizada. Otra de las modificaciones afectará a la ley de extranjería para, entre otros puntos, otorgar la residencia en España a las víctimas de la trata de blancas que denuncien su situación. También se creará un fondo con los bienes decomisados a las bandas dedicadas a este tráfico de seres humanos que se destinará a las organizaciones que combaten la trata de mujeres.

El proyecto, que pretende reforzar la protección de los derechos humanos, incluye asimismo la nueva ley de víctimas del terrorismo, cuya redacción está en fase de consulta con las organizaciones de damnificados. El plan tiene también como objetivo ampliar las garantías legales de los detenidos y reforzar los derechos de los presos.

Prevé, por ejemplo, la instalación de cámaras de vídeo en las dependencias policiales que acojan a detenidos incomunicados para prevenir maltratos policiales y proteger a los agentes de las denuncias de torturas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra