Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Doce trabajadores mueren en una explosión en una mina en el noroeste de Rusia

El accidente tuvo lugar durante la colocación de material explosivo para una voladura controlada

Actualizada Viernes, 12 de diciembre de 2008 - 08:10 h.
  • AGENCIAS. Moscú (Rusia)

Doce trabajadores perdieron la vida y otros cuatro resultaron heridos en una explosión registrada anoche en una mina en la región de Murmansk, en el noroeste de Rusia, informó hoy el ministerio de Situaciones de Emergencia regional.

El accidente tuvo lugar durante la colocación de material explosivo para una voladura controlada, según la agencia Interfax.

"En la mina se estaba preparando una voladura de gran potencia, para lo que se iban a necesitar 55 toneladas de material explosivo. Según datos confirmados, perdieron la vida 12 personas, y cuatro resultaron heridas", precisó un portavoz ministerial.

Por su parte, una fuente de la policía local indicó que "el accidente se produjo en el recinto de la mina Rasvumchorski a las 20.30 hora local, a ocho kilómetros de la ciudad de Kirovsk, durante unos trabajos para preparar una voladura".

Según la cadena de televisión local "Alfa +", tras la explosión se declaró un incendio.

La mina pertenece a la empresa Apatit, la mayor productora de concentrado de apatita de Rusia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra