Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ASOBAL

Las lesiones hacen al Portland desconfiar de la visita del CAI Aragón

El equipo aragonés, en racha, tratará de frenar a los antonianos mañana

Actualizada Viernes, 12 de diciembre de 2008 - 15:45 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Portland San Antonio, mermado de nuevo por las lesiones y los problemas físicos que arrastran varios de sus jugadores, recibe mañana en el Universitario de Navarra al CAI Aragón, obligado a ganar para no descolgarse de los puestos cabeceros pero sin confianzas ante un rival en racha. El conjunto navarro, con las bajas por lesión de los laterales Davor Dominikovic y Cristian Malmagro, afronta además el choque con el central Claus Jakobsen "entre algodones" por sus problemas en el tobillo derecho.

El jugador danés se resintió de un antiguo esguince y tiene dañado ahora el ligamento deltoideo de la articulación por lo que, en un principio, se vestirá para completar la convocatoria, pero sólo intervendrá si el equipo lo precisa en tareas defensivas para no ver agravada su lesión.

Asimismo, el extremo izquierdo Ivan Nikcevic -con el menisco de su rodilla derecha inflamado- y el lateral zurdo Renato Vugrinec -con molestias en el tobillo izquierdo- han entrenado esta semana al margen del grupo, aunque se espera que ambos puedan estar en la convocatoria, al igual que el pivote Ratko Nikolic, que regresa al equipo tras superar su lesión en la boca.

Ante este panorama, el técnico antoniano, Chechu Villaldea, ha reconocido hoy a EFE que el Portland tendrá que sufrir para ganar al conjunto zaragozano: "El CAI Aragón es un buen equipo y nosotros no podemos confiarnos porque no somos galácticos. Somos un equipo que debe trabajar duro para sacar el partido adelante y, ante un rival difícil, la confianza debe ser cero", ha dicho.

El Portland, cuarto clasificado a cuatro puntos del líder, tiene claro que no puede fallar en casa si quiere seguir de cerca la estela de cabeza: "El objetivo es ganar los dos partidos de Liga que nos quedan para terminar el año entre los tres primeros".

"No obstante, el CAI me parece muy buen equipo y, aunque tuvo un inicio de temporada no muy bueno, ahora están demostrando el verdadero potencial que tienen y será un partido duro y difícil. Llevan las últimas seis jornadas sin perder, le ganaron al Ademar de cuatro goles y vendrán con la moral a tope", ha advertido Villaldea.

Al técnico antoniano le preocupa, especialmente, "el buen momento de forma" que atraviesa el equipo dirigido por Veroljub Kosovac y ha insistido en la necesidad de no relajarse en el que será el último partido del año en el Pabellón Universitario.

"Me da miedo porque el CAI viene sin presión, con mucho que ganar y poco que perder, aunque nosotros también venimos de una buena racha y esa confianza nos tiene que ayudar para que los dos puntos se queden en casa con el apoyo de la afición", ha subrayado.

Respecto a la calidad que atesora el rival -octavo con 15 puntos-, Villaldea ha resaltado que es un equipo "muy completo" en todas sus líneas: "Tienen mucha calidad, aunque destaca una primera línea con Doder, Stankovic y Zaky que forman un triplete de lujo".

"Además, tienen buenos jugadores como Prendes, Sorrentino o Vatne, una buena y sólida defensa, así como gran velocidad en el juego. Cualquiera de sus jugadores mete gol, tienen mucha calidad en la resolución y por eso es uno de los máximos goleadores de la Liga", ha recordado el técnico asturiano.

Por este motivo, Villaldea tiene claro cómo deben jugar para frenar a un equipo al que ya superaron en la pretemporada (37-30) y que nunca ha ganado en el universitario: "Debemos jugar con cabeza y paciencia. Hacer las cosas bien y tener consistencia atrás, algo que estamos consiguiendo con la recuperación de Lars en defensa".

Salvo contratiempos de última hora, la convocatoria estará formada por Svensson, Saric, Ruesga, Jakobsen, Kjelling, Jorgensen, Vugrinec, Hernández, Masachs, Nikcevic, Urdiales, Juancho, Nikolic y Mindeguía".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra