Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO

La aventura de dos navarros en la ACB

Ricardo Úriz y Álex Urtasun juegan en el Bruesa Guipúzkoa Basket presidido por otro navarro, Miguel Santos

Actualizada Viernes, 12 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . SAN SEBASTIÁN

Llueve en San Sebastián. En la plaza de toros de la capital donostiarra, reconvertida casi por arte de magia en una impresionante cancha de baloncesto, esperan dos navarros, Ricardo Úriz y Álex Urtasun.

Ambos son jugadores del Bruesa Guipúzkoa Basket presidido por otro navarro, Miguel Santos. Ellos son los únicos representantes que este año tiene Navarra en la máxima categoría del baloncesto nacional, la ACB.

Ninguno de los dos lo ha tenido fácil hasta llegar aquí, y de hecho este año el camino vuelve a estar lleno de dificultades. El Bruesa aspira a mantener la categoría, y la derrota del pasado domingo ante el ViveMenorca complica todavía más las cosas. Toca luchar, y tanto Úriz como Urtasun saben bastante de eso, llevan toda la vida haciéndolo.

A pesar de que ninguno de los dos, especialmente Álex, está disfrutando de demasiados minutos, los dos jugadores navarros son conscientes de que son auténticos privilegiados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra